En Colombia se está produciendo un movimiento social de oposición al Gobierno del ultraizquierdista Gustavo Petro, el ‘cacas’. Y es que sus reformas laboral, de salud y pensiones presentadas al Congreso por su Gobierno no han gustado nada a muchos colombianos. 

Ayer 20 de junio -bajo el lema “la marcha de las mayorías”-  hubo grandes manifestaciones en varias ciudades del país, como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, entre otras. 

Por ejemplo, el excandidato presidencial del partido derechista Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, condenó que con la reforma laboral se van a “destruir 700.000 empleos” y con la pensional se le va a “quitar el derecho a los trabajadores de decidir cómo pensionarse”, mientras se “usa el ahorro pensional para pagar los subsidios que ha prometido Petro”. 

En Medellín fueron lideradas por su rival en las elecciones Federico Gutiérrez, quien dijo que este es “un gobierno que nos lleva hacia un salto al vacío sin paracaídas, donde ni la economía va bien, ni lo social va bien, mucho menos la seguridad”.

También se protestó contra la violación de los derechos fundamentales y desde ya el país está programando otra marcha para el próximo 19 de julio y la están organizando las reservas activas del ejército. 

Tras estas protestas, Petro señaló: “Hay unas marchas contra el gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático: el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos”.