El Mar Rojo se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del planeta
Según las milicias rebeldes de Yemen, los hutíes habrían lanzado este viernes misiles contra buques de guerra de EEUU y Reino Unido en el Mar Rojo, como respuesta a los bombardeos aéreos de estos dos países contra varias regiones de Yemen, durante esta madrugada.
Ni Washington ni Londres han confirmado, hasta ahora, los ataques sobre sus buques de guerra. De lo que no hay duda es de las amenazas del líder de los hutíes, Ali al Quhom: “La batalla será más grande y más allá de la imaginación y las expectativas de los estadounidenses y los británicos”, afirmó en un mensaje en X (antes Twitter). “Se atacarán sitios y bases militares estadounidenses y británicos, y el siguiente (paso) es mayor”, amenazó.
La reacción de los hutíes se produce después de que EEUU y Reino Unido bombardearan varias provincias de Yemen controladas por rebeldes hutíes, durante la madrugada de este viernes, como represalia, a su vez, a los ataques perpetrados por los rebeldes a los buques mercantes en el Mar Rojo.
Como se puede observar, lejos de amainar, el conflicto en Oriente Próximo va en aumento y la población yemení salió masivamente a la calle este viernes para manifestar su repulsa a los ataques de EEUU y Reino Unido.
Mientras tanto, cientos de barcos comerciales evitan atravesar la zona del conflicto y en lugar de atravesar el canal de Suez optan por bordear el continente africano, lo que alarga el viaje y encarece la mercancía.