El ministro de Interior de Ucrania Denis Monastirsky y otras diecisiete personas, entre ellas tres niños, han muerto este miércoles al estrellarse un helicóptero junto a una guardería en una localidad a las afueras de Kiev. Además hay 29 heridos, 15 de ellos niños, según ha informado el gobernador regional, Oleksii Kuleba.

El ministro, Denis Monastirsky, viajaba con varias personas de su equipo en el aparato, que se ha estrellado en Brovari, en la región de Kiev. También han muerto el viceministro primero, Yevheni Yenin, y el secretario de Estado, Yuriy Lubkovych, recoge RTVE.

Según la Presidencia ucraniana, el Ministro del Interior se dirigía al frente. El jefe de la Policía de la región de Járkov ha explicado que tenía previsto reunirse hoy con Monastirski y su equipo.

El Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) investiga las causas del siniestro y, según la Fiscalía, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo que se trate de un acto deliberado, añade RTVE.

"En este momento, investigadores y peritos trabajan en el lugar de la tragedia. Se están realizando acciones de investigación urgentes. Por ahora, estamos considerando todas las versiones posibles del accidente del helicóptero", ha declarado el fiscal general, Andrii Kostin.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha lamentado la "terrible tragedia" y ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Zelenski ha calificado como "verdaderos patriotas" al ministro de Interior y al resto de los miembros de su equipo fallecidos.

La guerra en Ucrania cumple este miércoles 329 días desde que Rusia inició la invasión con combates en torno a la ciudad de Soledar, enclave estratégico para el control de Bajmut, recuerda RTVE.