El hombre más rico del mundo, Elon Musk (dueño de Tesla) reveló ayer en Twitter que en las últimas elecciones estadounidenses había votado por el Partido Demócrata pero que ahora se arrepentía e iba a votar en el futuro por los republicanos, recoge La Nación.

“En el pasado voté a los demócratas, porque eran (en su mayoría) el partido de la amabilidad. Pero se han convertido en el partido de la división y el odio, así que ya no puedo apoyarlos y votaré a los republicanos. Ahora, miren cómo se desarrolla su campaña de trucos sucios contra mí...”, escribió el miércoles el fundador de Tesla en su cuenta de Twitter.

La publicación rápidamente se volvió viral, con críticas y halagos a un tiempo. “El hijo blanco y rico del dueño de una mina de esmeraldas que creció en la Sudáfrica del apartheid es la verdadera víctima en nuestra sociedad. Mis oraciones”, escribió irónicamente el economista David Rothschild, recoge La Nación.

“Oye, si quieres apoyar a un grupo de negadores del clima que odian los vehículos eléctricos, es cosa tuya. No estoy seguro de que ayude a la causa a la que tú y tu equipo dedicaron gran parte de sus vidas, pero supongo que conseguirás algo de atención en Twitter”, publicó Jon Favreau, el redactor en jefe de los discursos para Obama en la campaña de 2008.

“Justo después de (la masacre de) Buffalo....wow. Supongo que puedes sacar al niño de la mina de esmeraldas del apartheid, pero no puedes sacar la mina de esmeraldas del apartheid del niño”, espetó el periodista Dave Zirin.

“Bienvenido al lado correcto”, escribió, en cambio, Lauren Boebert, una política, empresaria y activista por los derechos de las armas de fuego que se desempeña como congresista por el 3º distrito congresional de Colorado desde 2021, recogió La Nación.

Musk ya había causado conmoción hace unas semanas en Twitter al afirmar que restauraría la cuenta vetada del expresidente Donald Trump cuando expresó su intención de comprar la red social, en un descargo en el que describía su valoración de la libertad de expresión.

Musk describió la decisión de prohibir la cuenta de Trump en enero de 2020 como una “decisión moralmente equivocada” y “extremadamente ridícula”. “Sí considero que no fue correcto vetar a Donald Trump, creo que eso fue un error”, dijo Musk.

“Yo revertiría la prohibición permanente. Diría que aún no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que sucederá definitivamente, por qué, ¿qué sucedería si no soy dueño de Twitter? Pero, en mi opinión, y quiero dejar esto en claro, Jack Dorsey apoya esta opinión, es que no deberíamos prohibir permanentemente”, añadió, recogió La Nación.

La próxima elección presidencial en Estados Unidos tendrá lugar en 2024 y entre los posibles candidatos a la interna republicana está Trump.