Joe Biden ha descrito los esfuerzos para impedir que los niños reciban tratamientos médicos transgénero como “casi pecaminosos”.

El presidente de los EE. UU. dijo que se deberían aprobar leyes federales para proteger los derechos de las personas transgénero cuando criticó las restricciones de Ron DeSantis en Florida.

Biden le dijo al presentador Kal Penn, quien trabajó anteriormente en la administración de Barack Obama, que la forma de combatir tales leyes era aprobar una legislación en el Congreso, tal como lo hizo Biden el año pasado cuando su administración codificó los derechos del matrimonio entre personas del mismo sexo .

“ Lo que está pasando en Florida es, como diría mi madre, casi pecaminoso. Es terrible lo que están haciendo”, dijo Biden a The Daily Show.

“No es como si un niño se despertara una mañana y dijera: ‘Sabes, decidí que quería ser hombre o mujer’ o ‘Quiero cambiar’. Quiero decir, ¿en qué están pensando aquí? Son seres humanos. Ellos aman. Tienen sentimientos. Tienen inclinaciones.

“Simplemente, para mí, es, no sé… es cruel”.

El presidente ha dejado en claro en repetidas ocasiones sus opiniones sobre el tema. Al recibir a varios activistas trans en la Casa Blanca a fines del año pasado, dijo que era «inmoral» que los estados republicanos bloquearan el acceso de los niños a los tratamientos transgénero.

En la entrevista, según recoge Morfema Press, Biden también afirmó su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y describió una epifanía cuando era joven después de ver a dos «hombres bien vestidos» besándose afuera de un edificio de oficinas en Delaware.

“Nunca lo olvidaré – me giré y miré a mi papá. Él dijo: ‘Joey, es simple. Se aman’”, dijo.