
Analizaba Ignacio Aguirre este fin de semana en Hispanidad, la vuelta de la ley y el orden a Estados Unidos con el regreso de Donald Trump. Uno de los peores legados de la Administración de Joe Biden y Kamala Harris fue la grave crisis de crimen y delincuencia que sufre Estados Unidos.
Muestra de esa nueva corriente es el programa del que hablábamos esta misma mañana: autodeportaciones con vuelos gratis y 1.000 euros para los inmigrantes irregulares que decidan marcharse del país.
Pero en el lado opuesto, al igual que sucedió con el movimiento marxista Black Lives Matter (BLM) y el grupo anarquista Antifa, están los demócratas. Prueba de ello es lo sucedido este fin de semana un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Nueva Jersey.
Varios demócratas de la Cámara de Representantes y Ras Baraka, el alcalde demócrata deNewark, Nueva Jersey, se presentaron en el centro para protestar por la política migratoria de Trump. Ante su negativa de abandonar las instalaciones, los agentes procedieron con el desalojo. Los 'amables y pacíficos' demócratas no dudaron en ejercer la violencia contra los Agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La congresista demócrata LaMonica McIver (chaqueta roja) lanza golpes a los agentes del ICE a las puertas del centro de detención de ilegales en Newark. pic.twitter.com/39t9WOwMG7
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) May 9, 2025
“Creo que deberíamos informar a la audiencia que probablemente habrá más casos”, declaró a CNN la portavoz del DHS, Tricia McLaughlin, el sábado por la mañana.
“De hecho, tenemos imágenes de cámaras corporales que muestran a algunos de estos congresistas agrediendo a nuestros agentes de ICE, incluyendo el momento en que golpearon a una agente de ICE”, dijo McLaughlin.
🚨 Varios congresistas demócratas, junto con el alcalde demócrata de Newark, han sido detenidos por allanamiento de morada en el centro del ICE en Newark, Nueva Jersey (detención de migrantes ilegales). Las detenciones fueron llevadas a cabo por el DHS. pic.twitter.com/FheaRNT22p
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) May 9, 2025
El caos fue tal que los agentes se vieron obligados a detener al alcalde, que ya ha sido puesto en libertad. Alina Habba, actual fiscal federal, afirmó que el alcalde Ras Baraka “cometió intrusión ilegal e ignoró múltiples advertencias” de abandonar un centro de detención administrado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos en Newark.
“La irrupción de estos miembros del Congreso en un centro de detención va más allá de una maniobra política extraña y pone en riesgo la seguridad de nuestros agentes policiales y de los detenidos”.