Empezamos esta crónica semanal de Hispanoamérica —en la que hacemos especial énfasis en la defensa de la vida, la familia natural, la libertad de enseñanza y el bien común, es decir, los principios no negociables establecidos por Benedicto XVI—  en Ecuador, para defender los principios no negociables del derecho a la vida de los no nacidos y el del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

En ese país, la Corte Constitucional —que despenalizó el aborto por violación y que envió a la Asamblea Naciona la LORIVE (Ley que Regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Casos de Violación), para su aprobación—, ha aceptado nueve enmiendas que buscan ampliar las condiciones para el aborto, vulnerando aún más el derecho a la vida y el derecho a la objeción de conciencia, recoge Infocatólica.

Por ello, una serie de organizaciones civiles y agrupaciones provida van a salir a la calle a defender los derechos de los niños por nacer; que no se vulnere el derecho de los niños y los padres con la ideología de género que está aplicándose en las políticas públicas, la educación y las leyes. Y el derecho de objeción de conciencia de los profesionales médicos.

Nelson Martinez, director del colectivo A Mis Hijos los Educo Yo, indica que «se debe reconocer el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones. La perspectiva de género dentro del sistema educativo y jurídico ha demostrado ampliamente en otros países vulnerar completamente la privacidad de los niños y jóvenes en las escuelas por ejemplo, donde hombres entran a baños de mujeres, bajo la premisa de la tolerancia a la diversidad».

El diseño curricular representa una "inclinación ideológica que se quiere meter en la cabeza de los niños y jóvenes

Nos vamos ahora a Bolivia para defender el principio no negociable del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones. Allí, el obispo Auxiliar de La Paz, Mons. Pedro Fuentes, denunció las ideologías que buscan imponerse en la sociedad, en especial en la educación.
 
En su homilía de la Misa dominical en la Basílica Menor de San Francisco, el Prelado pidió que las autoridades sean sensatas y vean “el daño que se puede hacer si se lleva adelante una currícula educativa no consensuada y socializada”. En esa línea, afirmó que el diseño curricular representa una "inclinación ideológica que se quiere meter en la cabeza de los niños y jóvenes”, recoge Aciprensa.

El Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, fue condenado el 10 de febrero a 26 años y 4 meses de cárcel, acusado de ser “traidor a la patria

Y en Nicaragua, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció que a 40 días de la condena de Mons. Rolando Álvarez a 26 años y 4 meses de cárcel, aún no se sabe donde está, recoge Aciprensa.

El Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, fue condenado el 10 de febrero a 26 años y cuatro meses de cárcel, acusado de ser “traidor a la patria”. Hasta el momento las autoridades no han dado razón de su paradero. El Prelado, que rechazó ser deportado junto a otros 222 presos políticos enviados a Estados Unidos, estaría en una celda de máxima seguridad en la cárcel “La Modelo”.

Sin embargo, no está claro cuál es su ubicación exacta y las autoridades no han dado información sobre su situación actual.