El miércoles el Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció de manera oficial su candidatura para las primarias del Partido Republicano, de cara a las elecciones presidenciales de 2024 en EE.UU. 

Como era de esperar, las primeras críticas a DeSantis no se han hecho esperar. Primero ha sido el presidente Joe Biden, quien se burlaba en sus redes sociales de los fallos de conexión que hubo durante el anuncio del republicano, tuiteando: “Este enlace funciona”, seguido de un enlace al sitio de donaciones de la campaña del presidente.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sido aún más directo y ha pedido a la comunidad hispana que no vote por el gobernador, alegando que contempla políticas que “no respetan” a los migrantes: “Ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto”.

Además, AMLO criticó a DeSantis por su propuesta de cerrar la frontera entre EE.UU. y México para evitar que se pasen droga entre ambos países: “(DeSantis) sacó también lo mismo, lo del fentanilo, pensando que con eso va a obtener votos. Que empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida y tenemos que estar informando a la gente para que no ofendan a México, que aprendan a respetarnos”, zanjó. Y es que es por todos conocida la buena relación de AMLO y Biden

Y también un grupo de manifestantes pertenecientes a organizaciones proinmigrantes, grupos LGBTQ y Black Lives Matter entre otros se congregaron en Miami para protestar ante el anuncio de la candidatura del republicano. 

Aunque claro, si Biden, AMLO, Black Lives Matter y activistas que luchan por imponer la ideología de género se unen para criticar tu candidatura, algo estarás haciendo bien, ¿no?