La Comunidad de Madrid pone en marcha su programa "Mi Primera Vivienda", destinado a ayudar a jóvenes menores de 35 años en el acceso de su primer hogar, facilitando la concesión de hasta el 95% de la hipoteca. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 18 millones de euros para la iniciativa.

Las solicitudes podrán presentarse durante el último trimestre de este año, y se deberá acreditar la residencia legal en la Comunidad de Madrid de manera ininterrumpida durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del préstamo y no contar con otra casa en propiedad en España.

Serán los bancos quienes financien el 80% y concedan el préstamo hipotecario, mientras que el 15% restante lo aportará el Gobierno autonómico, siempre que no se rebasen los 390.000 euros, tomando como referencia el valor de tasación de la viienda o el precio de compaventa.  A medida que se vaya produciendo la amortización de los préstamos hipotecarios concedidos, cuando los jóvenes completen el pago del importe superior al 80% del precio de la vivienda, la Comunidad de Madrid procederá a retirar paulatinamente los fondos depositados, por lo que han avanzado desde el gobierno autonómico también se incluirá una cláusula específica para mujeres embarazadas, dado que este plan está incluido en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación 2022/26.

Así, Isabel Díaz Ayuso y el Gobierno madrileño, en colaboración con las entidades financieras, ofrecerán una garantía a aquellos que sí cuentan con los recursos económicos suficientes y con solvencia, pero sin ahorros para la entrada. Medida totalmente opuesta a la Ley de Vivienda social-podemita del Gobierno de Sánchez. Recuerden que dicha ley, junto al bono social, crea más subvenciones para el alquiler, lo que tendrá como efecto que aumente el precio del alquiler. Y, claro está, se promociona el alquiler, no la propiedad en los jóvenes. Y así, no se inculca a los jóvenes la cultura del esfuerzo para adquirir una vivienda en propiedad.

Y, por supuesto, Sánchez, el defensor de los okupas, que ni se les toca porque no se puede desahuciar al vulnerablede la vulnerabilidad del propietario no hablamos que no está en la agenda socio-podemita.

Ayuso vs Sánchez: la Comunidad de Madrid ayudará a los jóvenes a comprar su primera vivienda, Sánchez a los Okupas.