Vox ha organizado una concentración en Madrid, el próximo jueves 18 de enero, a las 19:00 horas, frente al Teatro de la Abadía (calle Fernández de los Ríos 22), para protestar contra la exhibición de la obra de teatro 'Altsasu'. 

 

Ese 18 de enero es el estreno de una obra que trata la agresión que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en un bar de Alsasua (Navarra), el 15 de octubre de 2016, un ataque que les valió a sus agresores entre 2 y 13 años de cárcel. 

Vox considera que esta obra de teatro supone un "blanqueamiento" del terrorismo. Y que "fomenta el odio a España y justifica las agresiones que sufrieron los guardias civiles y sus novias en Alsasua a manos de filoterroristas". Por todo ello, el partido de Abascal llama a concentrarse "por la dignidad de la Guardia Civil". 

Se da la circunstancia de que este teatro está financiado por la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid, según El Debate

Por ello, la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Ana María Velasco (hija del comandante asesinado por ETA, Jesús Ignacio Velasco), pidió el pasado 7 de diciembre al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, el popular Mariano de Paco, su retirada.