Tercera encuesta, la del El Mundo, publicada el lunes 5 de julio, que asegura que si se celebraran hoy elecciones generales (en España, presidenciales), el PP subiría al poder porque obtendría más votos y más escaños que el PSOE.

Justo cuando se cumplen tres años de la llegada de Pedro Sánchez al poder tras una moción de censura con comunistas -es decir, neocomunistas de Podemos-, separatistas vascos y catalanes -con la especialísima traición del PNV a Mariano Rajoy- y con todos los centrífugos del arco parlamentario: gallegos, catalanes, canarios, valencianos y hasta turolenses levantinizados. 

Iván Redondo, muy nervioso, intenta un pacto social guerracivilista que oculte su pacto político con neocomunistas y separatistas

Ya van tres encuestas de otros tres institutos de opinión aceptados como serios: 20 Minutos, La Razón y El Mundo. Conclusión unánime: el PP vuelve a superar al PSOE, tras tres años de socio-comunismo y sobre todo, de guerracivilismo.

Y así es como Iván Redondo, muy nervioso, intenta un pacto social eso, guerracivilista, que oculte su pacto político con neocomunistas y separatistas. Ya saben, acuerdos de diálogo social, con Antonio Garamendi en posición de estafermo, insultos a los separatistas catalanes bajo el grito favorito del conocido como Godoy o Rasputín: el fin justifica los medios.

Ahora bien, para acabar con el sanchismo, actitud que todos deberíamos convertir en actividad, la clave es que el alma cristiana de Vox se imponga al alma nacionalista. Porque Pablo Casado no dirige un partido político sino una estructura de poder, en este punto calcada a la del PSOE. Para ambos, los principios son una tara que hay que soportar para que no se diga.

Qué se apuestan a que el PP, llegado al poder y si no le obliga a ello Vox, y no sé si le obligará, no revocaría las aberraciones del sanchismo. ¿Por ejemplo, la ley de Educación de Celaá, por ejemplo, la ley de Eutanasia, por ejemplo, la ley de Menores, por ejemplo, el anteproyecto de ley Trans?

Con Vox, el PP sumaría mayoría absoluta… pero si Abascal se suma al centro-reformismo, el remedio será peor que la enfermedad

En cualquier caso, con Vox, el PP tendría mayoría absoluta… pero si Abascal se suma al centro-reformismo, el remedio será peor que la enfermedad, porque sólo hay algo peor que la cristofobia: el fariseísmo.

A ver, don Santiago Abascal: aquí tiene una oportunidad para retratarse. El profesor de la instituto de Alcalá de Henares, Jesús Barrón, condenado a seis meses de suspensión de empleo y sueldo por atreverse a decirles a sus alumnos de la ESO que existen dos sexos: masculino y femenino. ¡Qué osadía la de este personaje! ¡No me extraña la condena: se ha atrevido a decir que la hierba es verde!

Ojo por que este hombre está siendo perseguido por una ley autonómica, de la pepera doña Cristina Cifuentes. Es muy sencillo: si continúa la persecución amenace a Isabel Díaz Ayuso con romper el Gobierno de Madrid si no se restaura la injusticia y el señor Barrón vuelve a dar clases sin pena ni daño. No es persecución socialista sino pepera.

Estamos esperando señor Abascal. De otra forma, ya sabemos lo que podemos esperar de usted: más centro-reformismo.