Mañana del lunes. Irene Montero presenta en el Congreso sus propias enmiendas a su propia Ley del Sólo Sí es Sí, lo cual no deja de resultar una novedad en la historia parlamentaria española. Cualquier cosa con tal de ocultar su metedura de pata con una ley de su Departamento que ha reducido las penas de más de 800 agrasores sexuales.

Montero habló por su tele -Radio Televisión Española- y dejó el protagonismo presencial a la jueza Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género... quien aún exageró más el papelón que le tocaba jugar, cuando habló de que se mantenía el consentimiento de la mujer (jamás se ha dejado de mantener en toda la historia legal del mundo) como el eje fundamental de la norma porque otra cosa resultaría "disfuncional" para la mujer. O así, que dijo un vasco.  

Pero luego llegó la portavoz del PSOE, ministra de Educación en sus ratos libres, Pilar Alegría, quien, harta del paripé, aseguró que las enmiendas presentadas en su momento por el PSOE, sin pactar con sus socios de Gobierno, son las que van a impedir los "efectos indeseados" de la Ley Montero: es decir, que los violadores vean reducidas sus penas o que incluso salgan de la cárcel. La ruptura entre PSOE y Podemos es total.

Y la verdad es que tanto a podemitas como a socialistas, parece que el incremento de violaciones en España les importe bastante poco. Lo que les importa a los unos es ganar las próximas elecciones y a los otros mantenerse en el Ejecutivo. Y Pedro Sánchez no será reelegido si no consigue el más difícil todavía: captar a un electorado radical de izquierda y a un electorado moderado de centro-izquierda.

Lo de emperrarse en el consentimiento como eje de la negociación ya no cuela ni entre los ultraprogres: todo el mundo sabe que es una treta pueril de Irene Montero para ocultar su chapuza legal

En resumen, el 'Show' de Irene Montero, que presenta la norma como un éxito, ha llegado a su número final:  Podemos presenta sus propias enmiendas a su propia ley de la Ley de Libertad Sexual... sin reconocer haber cometido error alguno.

Eso sí, Pilar Alegría deja claro que Sánchez está con Yolanda (Sumar) y contra Podemos. Por si cabía alguna duda. Lo de emperrarse en el consentimiento como eje de la negociación ya no cuela ni entre los ultraprogres: todo el mundo sabe que es una treta pueril de Irene Montero para ocultar su chapuza legal.

Los podemitas advierten a Yolanda Díaz que está siendo utilizada como un instrumento electoral por Moncloa

Al tiempo, los podemitas advierten a Yolanda Díaz que está siendo utilizada como un instrumento electoral por Moncloa. Al parecer, Yolanda lo sabe y, saben, ha decidido que Podemos está quemado mientras Sánchez aún tiene posibilidades. Otra cosa es que, una vez que Yolanda haya enterrado a Pablo Iglesias, Sánchez ejecute a Yolanda. Ese es el plan de Moncloa.