El comisario de Justicia de la Comisión Europa, Didier Reynders, viene a España como si fuera el ministro de Justicia de todos y cada de los 27 miembros e la UE.

En cualquier caso, el belga ha vuelto a repetir la tesis de la Comisión Europea que, aunque el Gobierno Sánchez manipule sus palabras una y otra vez, es esta:

Sí, hay que reformar los órganos judiciales pero hay que cambiar el sistema de elección: que no sean los políticos sino los jueces, quienes nombren a los jueces.

El sistema ideal consiste en que sean los ciudadanos quienes elijan al poder judicial y a los jueces de proximidad

Para despolitizar la justicia, que eso es lo que hay que hacer, pero el PSOE prefiere que lo urgente prime sobre lo importante: controlar el CGPJ, antes que despolitizar la justicia. 

Y encima cuentan la historia justo al revés: según el Gobierno, y según RTVE, es el PP el que está contradiciendo a Europa.

Por cierto, el que los jueces elijan a los jueces es mejor que que sean los políticos quienes elijan a los jueces. Pero aún mejor que lo anterior es que sea el pueblo el que elija al poder judicial y a los jueces de proximidad.