La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se desplazaba a Bucarest para asistir a la convención del PP Europeo. La madrileña, que no suele cortarse a la hora de expresar sus opiniones, advertía bien claro a sus colegas europeos, y ante la atenta mirada de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, que debían evitar el "compadreo" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso alertaba que Sánchez está negociando con los "aliados con Putin", dejando que los independentistas se "salgan con la suya" a pesar de haber estado cometiendo "graves delitos contra la convivencia y la unidad de España". Además, les ha contado cómo está la situación en nuestros país, que los independentistas actúan con tal impunidad que incluso "hacen listas negras de jueces y de periodistas", y ha señalado el daño que puede hacer que "se salgan con la suya por mantener a Pedro Sánchez por siete votos". 

Hoy era el turno de Ursula von der Leyen, que ha recibido el respaldo sin fisuras del Partido Popular Europeo para volver a ser presidenta de la Comisión Europea. Todos estaban atentos a su respuesta, Ursula es una de esas que 'compadrea' con Sánchez, su amistad es por todos conocida, aunque ahora se ha podido ver dañada porque Ursula aspira nuevamente al puesto que Sánchez quería.

Pero ni ese hecho ha propiciado que Ursula se alinee con los principios que debería defender: lejos de apoyar las palabras de Ayuso, Von der Leyen ha advertido del peligro real, la ultraderecha: "Estamos siendo retados como nunca antes por populistas, nacionalistas y demagogos, sean de extrema derecha o de extrema izquierda". 

Lo hemos dicho en Hispanidad, Europa no nos salvará: Pedro gusta en Bruselas... es progresista. La derecha progre y la izquierda progre son lo mismo y a Ursula (derecha progre) le encanta Sánchez (izquierda progre).  

Relacionado