El presidente del Gobierno Pedro Sánchez viaja a Chile, Uruguay y Paraguay entre los días 20 y 23 de julio.

El día 21 de julio asistirá a  la Reunión de Alto Nivel Democracia Siempre, organizada por el Gobierno de Chile que preside el ultraizquierdista Gabriel Boric. 

El presidente del Gobierno español está como loco buscando agenda internacional para poder huir de la actualidad en España, protagonizada por los casos de corrupción que afectan al PSOE y a su entorno. Y es que en España ya no se le aguanta y en Europa ya le han calado... Y por otra parte, busca posicionarse como un gran líder internacional para tener algún lugar al que acudir cuando abandone el palacio de la Moncloa. 

Cabe recordar, en este sentido, cuando el pasado mes de febrero se reunió por videoconferencia con los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Brasil, Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro y el de Uruguay, Yamandú Orsi, para tratar de extender su censura mediática a Hispanoamérica.

En esa reunión virtual se impulsó la iniciativa ‘En Defensa de la Democracia’, cuyo objetivo último es implantar la censura con la excusa de "hacer frente a desafíos como la desigualdad y la desinformación que amenazan a nuestras democracias", y con medidas como "implantar el pseudo-anonimato, favorecer la transparencia en los algoritmos y garantizar la responsabilidad personal de los dirigentes de las grandes plataformas". 

Como explicó Hispanidad, "implantar el pseudo-anonimato", significa acabar con la libertad de expresión, que todo el mundo se identifique para que puedan ser cancelados por sus opiniones e informaciones. "Favorecer la transparencia en los algoritmos" supone una injerencia absoluta y un control permanente en el que él, Pedro Sánchez, pueda decidir qué se muestra a los usuarios en redes sociales y en los medios informativos, es decir, decidir, qué es lo que te muestra Google cuando buscas las noticias de la jornada. Por último, "garantizar la responsabilidad personal de los dirigentes de las grandes plataformas" tiene un objetivo claro y concreto: Elon Musk, así, si hay algo que se ha dicho en su red social, que don Sánchez considere antidemocrático y anticonstitucional, Musk tendría que responder personalmente ante la justicia, vamos, que vuelva la censura. 

Así pues, el viaje a Chile de nuestro ínclito presidente no persigue otra cosa que seguir impulsando su agenda de censura mediática por Hispanoamérica…