En la sesión de control de hoy miércoles, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha dirigido al presidente del Gobierno Pedro Sánchez en estos términos: “Llegó con su moción de censura defendida por Ábalos prometiendo ejemplaridad. ¿Es ejemplar respaldar al fiscal general? ¿Tener una reunión de Ábalos y Delcy o convertir la Moncloa en un centro de negocios y con su mujer pluriimputada? ¿Si un presidente estuviera en esta situación le pediría la dimisión?". 

Tras la réplica de Sánchez, Feijóo ha proseguido: "Para repartir carnés de moralidad, renueve la suya. No hay viviendas, no hay sanidad sin planificación, no hay Presupuestos... la corrupción no se ha ido porque usted sigue aquí. No tiene un Gobierno que funcione, sin mayoría y sin Presupuestos. Usted sólo tiene miedo a los jueces por lo que saben, a los medios por lo que publiquen y a lo que voten los españoles".

En su respuesta al líder de la posición, Sánchez ha señalado: "Yo sé por dónde quiere ir pero no nos va a provocar. Exigimos una política limpia y este es el Gobierno limpio. Este es un Gobierno comprometido con los jóvenes, con el derecho internacional y está en el lado correcto de la Historia condenando el genocidio". "¿Qué ha hecho en estos 10 días? Dar plantón al Rey y a los jueces y revelar una conversación con el jefe del Estado". "Y, además, se mimetiza con la extrema derecha mientras este Gobierno ofrece una quita de la deuda y la reducción de la jornada laboral y ustedes van a prohibir ese debate. Y este Gobierno ha colocado a España en el lado correcto de la Historia: lo que pasa en Gaza es un genocidio, repita conmigo: genocidio".   

En la misma sesión de control, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha preguntado a Sánchez "cuánto dinero de los españoles gasta en fomentar la inmigración ilegal". "Nos cuesta más mantener a un mena que pagar a un anciano español en una residencia". "Niñas violadas, hombres acuchillados, ancianos apaleados y familias destrozadas por su política". "Antes de que se levante con su chulería habitual y sus mentiras de burdel, la mayoría de españoles piensan de usted que es un corrupto, un traidor y un indecente".

El líder del Ejecutivo ha respondido a Abascal que que "su discurso con los extranjeros es interesado". "Hemos reducido la llegada de irregulares en un 30% en lo que va de año". "Ustedes lo único que quieren es pobreza para nuestro país. La opción es ser prósperos y por tanto abiertos o pobres y por tanto cerrados".