Los niños de Altafulla recibirán la visita de las Tres Magas
En Hispanidad hemos alertado de cómo las tradicionales estampas navideñas se están viendo reemplazadas, porque ahora hay que ser inclusivo con todos, todas y todes. Consiste en enumerar todos los eufemismos posible con tal de no nombrar la palabra Navidad, ni nada que tenga que ver con el nacimiento de Cristo.
Pero detrás de esto, como en más de una ocasión hemos denunciado, está la profanación de la Fiesta de la Epifanía, con ejemplos tan concretos como la manipulación de las cabalgatas de Reyes, cada día más políticamente correctas, es decir, más horteras.
Un nuevo ejemplo lo tenemos en la localidad de Altafulla (Tarragona). El Ayuntamiento, gobernado por ERC, se ha propuesto "feminizar" las fiestas y extender "los valores republicanos de la libertad, Igualdad y fraternidad, encarnados en las magas que también engloban el mensaje de disfrutar de estas fiestas de forma más sostenible".
Así, los niños de Altafulla recibirán la visita de las Tres Magas, y su Ayuntamiento "propone otra forma de celebrar estas fiestas: un acto dedicado a la infancia, desde una perspectiva laica, exenta de clases y sin una finalidad dogmática".
Asimismo esta acción supone una nueva forma de celebrar el "solsticio de invierno".