Lo confirma el digital cercano a Mohamed, Le360, citando informaciones del diario ‘Al Ahdath al Maghribia’: Marruecos veta los visados de validez limitada expedidos por los consulados españoles para entrar en Ceuta y Melilla. 

Estamos ante un nuevo pulso de Mohamed a Pedro Sánchez, y la mala intención de Rabat, que sigue sin reconocer la españolidad de Ceuta y Melilla. La medida complica el fturo de los trabajadores transfronterizos, que accedían a las ciudades autónomas con estos visados de 24 horas de validez. Situación ya complicada de por sí, puesto que desde 13 de marzo de 2020, Marruecos decretó de manera unilateral el cierre de fronteras con Ceuta y Melilla, y desde ese día llevamos esperando a los pies de Mohamed para que las reabra, hecho que Sánchez anunció en abril del 2022 a bombo y platillo y que nunca llegó a ocurrir. 

Al parecer las autoridades marroquíes encargadas de la vigilancia fronteriza habrían recibido orden "firme y precisa" de no dejar pasar a las personas con estos visados expedidos tanto por el Consulado español de Tetuán como el de Nador. Algo que no debería ser malo para España, si desde el Gobierno se cortaran relaciones con Marruecos por semejante falta de respeto y desde Moncloa se comprometieran a abastecer a Ceuta y Melilla desde la península. 

Pero claro, como ya ha quedado demostrado en más de una ocasión, Sánchez está a los pies de Mohamed, aún no sabemos por qué.

Relacionado

Y todo esto ocurre cuando Marruecos ha decidio comenzar con unas maniobras militares en aguas cercanas a las costas canarias. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado, por fin, con el presidente canario, Fernando Clavijo, para decirle que las maniobras se desarrollan en "áreas bien circunscritas y muy alejadas de aguas españolas", y todo queda solucionado. 

Aunque el propio Clavijo ya lo había denunciado "nula información" del Ministerio, "Caben dos escenarios: o Marruecos informó a España y España no informó al Gobierno canario, o Marruecos no informó, una incógnita que tendrá que despejar el ministro". 

Marruecos quiere hacerse con Ceuta y Melilla, con ofensivas cada vez más agresivas donde usa a su población como carne de cañón. España mira hacia otro lado, olvidando a Ceuta, a Melilla y a Canarias. ¿Por qué actúa así Sánchez con Mohamed?

Relacionado