España comienza el nuevo año enloquecida: ¿la crisis que viene? ¿la economía? ¿el paro? No, las uvas en Ferraz. Hace unas semanas, 'Revuelta', las juventudes de Vox, convocaba a los españoles a comer las uvas en la Nochevieja del 31 de diciembre en la calle Ferraz. Se autorizó la concentración. 

Pero cuánta razón tenía Marlaska, todos los que se reúnen en la madrileña calle son unos ultras peligrosos. Y es que se atrevieron, atención, a colocar una piñata con un muñeco que representaba a un Pedro Sánchez ahorcado, la ual apalearton con entusiasmo. Ante tales hechos el portavoz parlamentario socialista, Patxi López, ha ofrecido una entrevista en la neutral TVE. 

¿Queda claro? Todo lo ocurrido es Fas-cis-ta. Y ojo, que Patxi continúa.

Curiosa la petición y el escándalo del PSOE y de Patxi. Primero, porque esto ocurre cuando, hace apenas unos días, sus socios de Gobierno, es decir, Sumar y Yolanda Díaz, propusieron una ley que incluiría la supresión de seis preceptos del Código Penal centrados en las calumnias o injurias al Rey; calumnias, injurias o amenazas graves al Gobierno e instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Tribunal Supremo; las ofensas a los sentimientos religiosos; las ofensas o ultrajes a España o a sus símbolos o emblemas y el enaltecimiento del terrorismo. 

Es más, Yolanda también propuso que se comtemplara "como acción lesiva de la dignidad, tal y como viene definida en el Código Penal, toda acción generada por la inteligencia artificial que conlleve dicho daño", es decir, que no se hicieran memes sobre ella

Asimismo, los socialistas votaron en el Senado, junto a ERC y EH Bildu, una propuesta de los indepes en 2022 para despenalizar las injurias a la Corona, a saber, quema de banderas o muñecos que representan al Rey. 

Merece la pena recordar que Irene, cuando era aún ministra, subvencionó la Fiesta por el Orgullo LGTBI celebrada el sábado 23 de julio en Ripollet (Cataluña), donde una drag queen bailaba con un bate de beísbol en la mano alrededor de dos figuras de cartón de Santiago Abascal, líder de Vox, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, para terminar destrozando las imágenes de ambos dirigentes a golpes con el bate. El PSOE no dijo 'ni mú'. 

Y no olvidaremos cómo una miembro de Podemos acosó a la líder de Ciudadanos, Begoña Villacís, cuando estaba embarazada de nueve meses. La respuesta de los socios de Sánchez no se hizo esperar, nombraron a Alejandra Jacinto candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid. 

Desde el PP han reprochado al PSOE que se muestre "indignado por una piñata con la cara" de Sánchez yq ue al mismo tiempo no le parezca mal "a nivel penal" que se "quemen fotos del Rey o la bandera de España". Y el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha condenado los hechos pero ha pedido la misma contuncencia para acciones parecidas contra Ayuso. 

Una vez más, estamos ante una nueva muestra del modelo del 'pensamiento de izquierdas': libertad de expresión sólo cuando me interesa, que critiquen e injurien a los demás, pero a mí, nada de nada. Y si alguien se mete conmigo... ¡socorro! ¡delito de odio!