Seguimos adelante con el plan de Sánchez: cargarse España, y la imagen del país en el extranjero, también. Si este fin de semana fue la Vuelta Ciclista, esta semana la inauguramos con Eurovisión.
Para llevarlo a cabo, desde Moncloa han recurrido a uno de sus secuaces favoritos: José Pablo López. Así, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este martes que España no participe en el Festival de Eurovisión de 2026 si lo hace Israel. La votación ha sido: diez votos a favor, cuatro en contra y una abstención. El Consejo se compone de 15 miembros: cinco elegidos por el PSOE, cuatro por el PP, dos por Sumar y los restantes por Junts, ERC, PNV y Podemos. En contra han votado los miembros del Partido Popular, la abstención es de Junts. La propuesta, como hemos comentado antes, fue idea de José Pablo, o al menos, la propuso él.
Javier Ruiz: "España no estará en Eurovisión si Israel continúa participando. Es una protesta institucional pero sobre todo plantea un problema diplomático"
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) September 16, 2025
Huida adelante y cortina de humo de Moncloa para tapar la corrupción socialista y la falta de PGE.pic.twitter.com/IH3T8U3Lk0
Tras esta decisión, España entra como quinto miembro de una lista de países que han confirmado su retirada del festival si el país hebreo participa, siguiendo a Países Bajos, Eslovenia, Islandia e Irlanda.
"El pasado mes de julio, en la 94ª Asamblea General de la UER, RTVE ya pidió abrir un debate serio y profundo sobre la presencia de Israel en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Otros países se sumaron a la petición de España. La Corporación puso de manifiesto la necesidad de que UER encuentre una solución antes de la próxima Asamblea General que se celebrará en diciembre", ha manifestado RTVE a través de un comunicado oficial.
Efectivamente, fue en el Congreso de los Diputados, hasta el que se desplazó el Presidente del Consejo de Administración del ente público para comparecer ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades. ¿El motivo de tal honor? Responder a las preguntas sobre Eurovisión y las bajas audiencias de programas como La Familia de la Tele.
José Pablo, tan humilde como Sánchez, habló de la polémica Eurovisión, sobre la actuación de España politizando la gala y emitiendo mensajes contra Israel: "A pesar de las críticas lo volveríamos a hacer igual, no es una cuestión política sino de humanidad, y en estas cuestiones debería haber un consenso", su consenso, claró está.
Y ojo, que hay que tener en cuenta que ya van dos años en los que el voto popular apoya masivamente a Israel, pese a los Sánchez y demás podemitas que cargan contra el país. Pese a la demostración del apoyo de los ciudadanos a Israel, debemos recordar que Tezanos aseguró que la mayoría de españoles quieren que se expulse al país y no se le deje participar.
Por tanto, si tomamos como ciertas las concluisiones de José Félix, José Pablo y Pedro estarían cumpliendo los deseos de los ciudadanos, pero claro, tienes que tomar como verdadera la demoscopia de Tezanos.
A veces leo buenas noticias 🥳
— Muy.Mona/🇪🇸💚 (@Capitana_espana) September 16, 2025
Por fin dejaremos de hacer el ridículo, aleluya.👏
pic.twitter.com/mDt3G6kyqO
De su lado, el director de la radio pública israelí ha rechazado retirarse del festival: "No hay razón para que Israel no siga siendo una parte importante de este evento cultural, que no puede volverse político", ha defendido el consejero delegado de Kan, Golan Yochpaz.
Por lo que parece que este año nos quedaremos sin Eurovisión y seguramente sin muchos otros eventos en los que participe Israel, porque, ¿de quién depende RTVE y todo todito en España? De su sanchidad. Y a hipócrita, no le gana nadie.















