En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha espetado al presidente del Gobierno, con fina ironía: "Mucha gente se pregunta qué atributos vio en Ábalos, Koldo, Cerdán y Paco Salazar. ¿Nos los puede detallar?".

El líder de la oposición ha opinado que Sánchez los eligió porque "están hechos a su imagen y semejanza", "usted es uno de ellos". "Usted ha consentido todo: mordidas millonarias, pisos para amantes pagados con presupuestos del Estado, puesto para porteros de discoteca y silencio en la Moncloa para quien acosa a las compañeras". 

El líder del PP ha añadido: "Esto es un código de conducta dentro del PSOE. Ha pasado del 'hermana yo sí te creo' a 'calladita estás más guapa'. La lección de feminismo se la debieron de explicar en los prostíbulos, esos que no le consta si financiaron sus primarias". "El problema de todo esto es usted".

Y es que, para Núñez Feijóo, "el feminismo se practica, no se predica. Hoy aquí falta la mitad de su Gobierno, están en los últimos estertores. No tiene mayoría, no tiene PGE... no tiene más. No sea en esto también el último en enterarse". 

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez le ha replicado, con poca contundencia la verdad --se le notaba algo decaído--, que gracias a este Gobierno "es obligatorio que se aprueben protocolos antiacoso en los partidos". Y que este es el Gobierno que "más apoya a las mujeres". "Si hay una amenaza es la coalición negacionista que forma con Abascal". "El feminismo nos da lecciones, a mí el primero. Asumimos los errores y actuamos en consecuencia mientras ustedes se abrazan al error histórico que es Vox". 

También en la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, el presidente de Vox, Santiago Abascal, le ha resumido a Sánchez sus aportaciones como presidente del Gobierno: "Primero, corrupción. En esto, usted es capaz de generar más tramas que Netflix, luego afirma no saber nada. No sabe nada de los negocios de su mujer, no sabe nada de los manejos de su hermano, nada de Ábalos, nada de Cerdán, nada de Koldo, de aquellos con los que compartió el habitáculo de un vehículo durante miles de kilómetros". "Dos: ruina y colapso de los servicios público". Además de "inmigración masiva e inseguridad a la que han condenado a los españoles". "Las mujeres están en peligro porque han aumentado las violaciones, están condenadas a vivir en cárceles de tela". "En todo este catálogo de fechorías, lo ha hecho todo de la mano de los enemigos de España para seguir un minuto más en el poder y evitar la acción de la Justicia". 

El líder de Vox ha concluido: "Usted es el puto amo de la mentira. Puede decir misa, pero lo cierto es que el Palacio de la Moncloa no es el lugar donde usted vive, es el lugar donde usted se esconde, su guarida". 

Sánchez le ha replicado a Abascal que "este Gobierno está mejorando el Estado de bienestar". "Aquellos gobiernos del PP apoyados por la ultraderecha lo que hacen es cercenar el Estado de bienestar. Y eso se hace también gracias a sus votos. Usted solo dice bulos y desinforma(...) ustedes ofrecen pobreza a los españoles". 

Por su parte, el portavoz de ERC Gabriel Rufián ponía hoy el dedo en la llaga económica, con "dos minutos de realidad, más allá de Ábalos, Koldo, Cerdán, Salazar, que les debe de preocupar". "A la gente no le da, no le llega el dinero... ¿De qué sirve que a España le vaya como un tiro en lo macro y que la gente no le dé para llegar a final de mes y siga siendo pobre, pese a que hay un máximo número de trabajadores". 

"La carne en los últimos 3 años ha subido un 50%, la leche un 60%, los huevo Sun 70%". "¿De qué sirven los ránkings? La gente no come ránkings. Saque la comida del mercado especulativo, al igual que la vivienda. Le pido que tope precios y cree distribuidoras públicas de alimentación. A usted no le va a echar la corrupción, le va a echar el coste de la vida. Les pido que sean valientes e inteligentes porque si no, llega Abascal a caballo", ha concluido el ultraizquierdista e independentista catalán.