Mañana viernes se celebra el día de Andalucía, por lo que en pocas horas volveremos a ver toda la sarta de cosas absurdas a las que acostumbramos con la conmemoración de este día, volveremos a encumbrar a Blas Infante y a entonar el ¡Andaluces, levantaos! ¡Pedid tierra y libertad! Olvidando, de nuevo, que fue Fernando III el Santo el verdadero fundador de Andalucía. 

Con gran tino, hoy El Español ha publicado una encuesta, elaborada por Sociométrica, y recogida por Electomanía, que da al PP 57 escaños y el 45,5% del voto.

En este momento, en el Parlamento andaluz el PP tiene 58 escaños, el PSOE tiene 30. Vox posee 14. Por Andalucía (Sumar) cuenta con 5. Y Adelante Andalucía (Teresa Rodríguez) tiene 2, con la mayoría absoluta situada en los 55 escaños. Por lo que Juanma Moreno volvería a repetir con absoluta. 

Volviendo a la encuesta, el PSOE sacaría 35 escaños (29,9%), Vox, por su parte, obtendría entre 12, Por Andalucía (Sumar) conseguiría los mismos 5 que ya tiene, y Adelante Andalucía quedaría fuera de la composición del Parlamento. 

Traducido, la llegada a la secretaría general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, colocada por su jefe Sánchez, no obtendría, ningún rédito político...

¿Juanma Moreno es un gran líder y es por ello por lo que Marisu no brilla? No, simplemente es que el listón no estaba a gran altura, aunque para el PSOE los ERE no existieron y ahora los corruptos son salvadores de la patria, como Blas Infante, al resto de los andaluces no se les ha olvidado el destrozo que la trama supuso. 

El mismo medio lanza una encuesta sobre Sevilla, ahí las cosas no están tan claras para los populares, con 15 concejales, seguirían necesitando el apoyo de Vox y sus tres concejales para lograr la absoluta situada en 16.