Junqueras, un delincuente indultado, un privilegiado
Hispanidad ha publicado que el acuerdo entre Pedro Sánchez y el líder de Junts, Carles Puigdemont, y por extensión con los 'indepes' catalanes, es un hecho desde el pasado 24 de julio.
El acuerdo incluiría, lógicamente, el ‘sí’ de los indepes a una mesa del Congreso dominada por el PSOE y Sumar y a la investidura del socialista a cambio de la amnistía y, luego, de más cosas. Una amnistía a la que cambiarían el nombre, llamándola, por ejemplo, ‘Alivio Penal’, sólo que con los mismos efectos, como si los españoles fuésemos estúpidos.
Los socialistas prefieren mantener “la discreción” sobre esto. Ayer Pedro Sánchez, por ejemplo, dijo que hablará cuando toque, o sea, cuando el Rey le nomine a candidato —hay quien lo duda— si fracasa —que es lo más probable— el popular Alberto Núñez Feijóo.
Pero los ‘indepes’ como el delincuente indultado Oriol Junqueras son mucho menos discretos. Y si no, escuchen lo que dijo ayer:
Junqueras confirma que el PSOE ya ha aceptado la Aministía al prófugo Puigdemont. pic.twitter.com/B6KDah1K3K
— Willy Tolerdo (@WillyTolerdoo) September 19, 2023
Junqueras se descojona del Estado de Derecho, de los españoles, de los patriotas, del Rey, de los jueces, de la policía.
— Sr.Liberal🇪🇸 (@SrLiberal) September 19, 2023
Esta es la infamia que ha permitido Pedro Sánchez, la humillación a la que nos somete👇 pic.twitter.com/7538xln12J
Pero es que el líder de ERC ha vuelto a insistir hoy en que el acuerdo sellado entre los independentistas y PSOE y Sumar para la Mesa del Congreso incluye la amnistía como vía para poner fin a la "represión" del independentismo: "Incluye poner fin a la represión por todas las vías legales necesarias, y es evidente que la amnistía es una vía legal y necesaria, y que se incluye en estas vías legales necesarias que el PSOE ya se ha comprometido a hacer”. Y ha añadido que sus "prioridades" para apoyar la posible investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, son la autodeterminación y la mesa del diálogo, la amnistía y compromisos en ámbitos económicos y sociales que afectan a la mayoría de los catalanes.
Palabras las de Oriol que el Gobierno en funciones socialista-comunista trata de negar, aunque nadie les cree.
Por ejemplo, el ministro de Cultura y Deporte en funciones y dirigente del PSC, Miquel Iceta, retó ayer a Junqueras a que haga público ese supuesto acuerdo. “Yo desconozco ese acuerdo y si existe y se firmó debe ser público y conocido. Nosotros lo que estamos intentando desde el Gobierno es hacer las cosas por su orden. En primer lugar, tenemos convocada una sesión de investidura de Feijóo”.
Por su parte, la ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha insistido hoy miércoles en dejar espacio a las conversaciones "discretas" para evitar posicionarse sobre la ley de amnistía que exige Junts a cambio de apoyar la investidura de Pedro Sánchez, si bien se ha mostrado convencida de que no habrá repetición electoral y ha defendido que se busca un acuerdo "en el marco de la Constitución".
Mientras que el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha pedido generosidad en la negociación con los partidos del Congreso para investir al presidente en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, si bien ha abogado por no caer en “ingenuidades". De esta forma, ha evitado hablar sobre una eventual ley de amnistía, ya que están "en un momento de explorar las posibilidades que puedan haber para hacer este acuerdo" y ha remarcado que quiere ser paciente y muy discreto, textualmente. "Lo que debemos hacer es ser discretos y no hacer nada que salga del marco de la Constitución", ha finalizado Illa.
Ayer, la ultraizquierista Yolanda Díaz negó que exista un acuerdo por la amnistía entre el PSOE y los independentistas: "No. Estoy convencida de que vamos a tener en el país el único gobierno de coalición posible, un gobierno de coalición progresista, liderado por Pedro Sánchez, el PSOE y Sumar”.
Vaya forma de negar, la de Díaz.
Y también ayer, a preguntas de los periodistas, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, fue incapaz de negar que la amnistía para Puigdemont esté ya pactada: "Estamos en las antípodas de los independentistas. Pero hay garantía para los españoles. El presidente del Gobierno ha demostrado durante cinco años su capacidad para recuperar la convivencia y proteger el marco constitucional en España en todos los territorios", ha respondido Rodríguez a una pregunta directa sobre si la amnistía está ya acordada.
¿No habrá por ahí cuatro diputados socialistas dispuestos a inmolarse y votar a favor de Feijóo para salvar España? La historia seguro que sería muy benevolente con ellos...