
Consejo de Ministros del martes 3 de febrero. La ministra portavoz, Elma Saiz sale acompañada de Ángel Víctor Torres, el de la mentira democrática sobre la historia.
El Gobierno rompe el ómnibus. Si lo hubiera roto antes había aprobado la subida de las pensiones días atrás... pero el culpable es el PP
Las pensiones contributivas suben un 2,4%, 50 euros más de media. Un 11% suben las pensiones no contributivas y otro tanto el ingreso mínimo vital. Dejando a un lado las pensiones contributivas, las dos últimas subidas representan la afición del Sanchismo por ofrecer limosnas a los menesterosos con el dinero de los demás, con la intención de que nunca salgan de la miseria. Nadie, tampoco el PP, se planta ante la realidad: todos deseamos que los ancianos no pasen necesidad pero el problema es que el sistema de pensiones está quebrado, y sólo se mantiene mediante unos impuestos confiscatorios que mantienen maniatado al país y una deuda pública que no podemos pagar.
Total: que Sánchez ha decidido separar los decretos de pensiones y de escudo social. Esto es, más limosnas, en forma de rebaja del precio de la luz y del agua en lugar de conseguir una luz y una agua más barata para todos, y subida de las pensiones según el IPC, así como el decreto de prórroga de los desahucios.
Es decir, que el decreto ómnibus, que era imposible de trocear, ha pasado a ser troceable a la semana.
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) February 3, 2026
Vamos, que Pedro Sánchez utilizó a los pensionistas como carne de cañón para proteger a los okupas.
No hay semana en la que el gobierno no se esfuerce en demostrar lo… https://t.co/2otcU55nnn
Para entendernos, que los sinvergüenzas de los okupas e inquiokupas continuarán protegidos con la excusa-patraña de la vulnerabilidad. En materia de vivienda lo que hace el Gobierno es prorrogar las medidas antidesahucio: una auténtica promoción de la sinvergoncería, que enaltece al ladrón okupa mientras castiga al propietario.
Se reduce el atentado contra la propiedad privada pero el ataque permanece. Si tienes dos pisos no estarás sometido a las normas antidesahucio, pero como tengas un tercero...
Más paguitas: Ángel Víctor Torres: subvenciones para la DANA, a través de una comisión. Sánchez ha vencido: ha logrado que se olvide al galgo de Paiporta cuando, con el rabo entre las piernas, abandonó la localidad y a los Reyes, que aguantaron a pie firme el barro de los vecinos. Incendios, volcanes o inundaciones: este gobierno todo lo arregla con paguitas pero, ojo, paguitas con las que nadie sale de pobre.
Un año de la huida de Sánchez de Paiporta pic.twitter.com/vM2tvvp6zk
— Pablezno (@Pableraso) February 1, 2026
En resumen, El Gobierno rompe el ómnibus. Si lo hubiera roto antes habría aprobado la subida de las pensiones días atrás... pero el culpable es el PP.
Además, se reduce el atentado contra la propiedad privada pero el ataque permanece. Si tienes dos pisos no estarás sometido a las normas antidesahucio, pero como tengas un tercero...
Incendios, volcanes o inundaciones: este gobierno todo lo arregla con paguitas pero, ojo, paguitas con las que nadie sale de pobre
Con todo, lo importante no es eso. Lo relevante es que en este Sanchismo agónico impera el viejo dicharacho: el último, que apague la luz. El desánimo y los malos modos son cada vez más visibles entre los ministros socialistas. Ya ni tan siquiera mienten: el Sanchismo vive en la insensatez y en el disparate. Y que dure.









