Menas para todos y ninguna medida para que no lleguen más
Consejo de Ministros del martes 9 de julio de 2024. Sánchez viaja a Washington donde se celebra una Cumbre la OTAN bajo el paraguas de un presidente senil a quien no quieren ni sus propios correligionarios y con el estilo de una OTAN cobardona, que ha decidido parar a Putin ofreciendo armas a Zelensky en el reparto de funciones ya explicado en Hispanidad: Occidente pone las arma y Ucrania pone los muertos. Por supuesto, nadie mueve un dedo para negociar la paz con Moscú.
Justo el día en el que conocemos que el hermano de María Chivite, la socialista navarra que ha pactado con los proetarras para seguir siendo presidente de Navarra, ha sido detenido. Es decir, que la Guardia Civil ya no vigilará el tráfico en Navarra, lo hará la policía foral. No es que sea muy importante: sólo otra cesión ante los filoetarras, una más.
Hablando de Torres, ministro para la memoria democrática. No se pierden la última novedad: en nombre de la muy democrática memoria el Gobierno se dispone a honrar a los 'Héroes de Almería' ¿Que no saben usted quiénes eran los héroes de Almería? Yo tampoco hasta hoy pero al parecer eran un señores que se enfrentaron al absolutista (o sea de Vox o similar) Fernando VII en nombre de la Constitución de 1812.... que, por cierto, era una Constitución confesional católica. Seguramente es lo que desea el masoncete de Víctor Torres: un Estado confesional católico. Seguro.
Hoy el @boegob ha publicado la declaración como “Lugar de Memoria” del Monumento a los Mártires de la Libertad de #Almería.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) July 8, 2024
Es de justicia restituir la memoria de Los Coloraos y su defensa de la Constitución de 1812.
Fueron invisibilizados durante los 40 años de franquismo. pic.twitter.com/JGyc3guNSm
Rumores insistentes, nunca confirmados, aseguran que el próximo beneficiario de la Ley de Memoria Democrática, será un tal Viriato, perseguido por el imperialismo romano.
Y más: se enorgullece nuestro héroe memorístico de que más de 30.000 descendientes de exiliados republicanos, la inmensa mayoría de ellos en Hispanoamérica, hayan solicitado la nacionalidad española. Dado que la Guerra Civil terminó hace 85 años a lo mejor que los nietos o bisnietos de los exiliados consideran que se les abra una puerta para alcanzar sin esfuerzo la nacionalidad española. Pero eso no preocupa a don Ángel Víctor Torres, hombres de alto y profundos ideales.
El Gobierno de España amplía un año el plazo para optar a la nacionalidad española recogido en la Ley de Memoria Democrática para descendientes de exiliados
— Secretaría de Estado de Memoria Democrática (@SE_MemoDemo) July 9, 2024
Más ℹ️https://t.co/fIgJiEbKye pic.twitter.com/miHPF9jac9
El tema de moda son los menas. Asegura Torres que en Canarias hay 6.000 menas. Eso es como si en España hubiera 240.000 menores. Estamos ante otro gigantesco truco propagandístico: oiga, y en lugar de exigir a las comunidades autónomas que acojan su cuotaparte de menas, ¿por qué no intenta que sean menos los menas a repartir?
Son niños vulnerables. Seguro que lo son, pero entre ellos hay niños que atracan, violan, amenazas y gozan, ¿Seguro que son niños o habrá que hablar de adolescentes y jóvenes que odian al país que les ha acogido?
Cuando se trata de menores, hablamos de población vulnerable. Lo que quiere el Gobierno de España es dar una respuesta humanitaria a un asunto de Estado.
— Ángel Víctor Torres Pérez (@avtorresp) July 9, 2024
No podemos apartamos de ese camino. La modificación legislativa para la acogida de menores migrantes entre CCAA es urgente. pic.twitter.com/nlSvQiEXiA
Si son realmente menores, ¿por qué no les cuidan sus padres? ¿Acaso cambiar de país es bueno para un menor?
En cualquier caso, el asunto menas servirá para presionar al PP y que rompa con Vox.
En este punto, Pilar Alegría está a punto de romper en lágrimas: les hablo como madre. Y, con el mismo lenguaje, de Silvia Intxaurrondo, nos pide solidaridad y humanidad.
Insisto: ¿niños que violan y apuñalan? En cualquier caso, a los que ya han llegado hay que ayudarles pero, ¿seguro que no hay que unir este reparto a un cambio de político para que no sigan llegando en mesnadas?