
Gemma Barroso ha asumido de forma interina la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional, tras la dimisión ayer de José Ángel González, acusado de violación por una subordinada.
Barroso habría contactado con la víctima para ofrecerle protección policial, que esta ha aceptado, sobre todo después de haberse revelado su identidad, tal y como ha denunciado esta mañana su abogado, Jorge Piedrafita: "Ha sido tremendo para ella, se ha difundido su identidad. No sabemos quién lo ha hecho; cuando lo sepamos, lo perseguiremos, iremos hasta el final".
Lo cierto es que este caso -con independencia de que los jueces le condenen o no, pues tiene presunción de inocencia- supone el enésimo escándalo en la era sanchista, tras los prostíbulos del socialista Tito Berni, las saunas sexuales de su suegro Sabiniano, las señoritas de compañía enchufadas en empresas públicas por José luis Ábalos, las maniobras de la fontanera del PSOE Leire Díez contra jueces, fiscales y guardias civiles, el delito cometido por el exfiscal general del Estado, las acusaciones de acoso sexual al socialista Paco Salazar, etc.
Hoy, por ejemplo, una portavoz del sindicato policial Jupol se ha referido así al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska:
Laura, portavoz de JUPOL carga contra #Marlaska:
— JUPOL (@JupolNacional) February 19, 2026
➡️“Si no se entera de las acusaciones tan graves en su círculo más íntimo, no está capacitado para dirigir un Ministerio del Interior”
🔴#EnBocaDeTodos19F en @cuatro con @Nacho_Abad#MarlaskaDimisiónpic.twitter.com/rLD7IyTMO5
El sindicato policial Jusapol también ha pedido la dimisión de Marlaska:
Debería de haber presentado su dimisión hace tiempo. No solo por este terrible escándalo, sino por la larga lista de decisiones polémicas y mentiras que arrastra desde que asumió la responsabilidad en Interior y que lleva como una losa en su mochila.pic.twitter.com/IwiXXzA4MY…
— jusapol (@jusapol) February 18, 2026
En el entretanto, han seguido saliendo nuevas informaciones escandalosas. Por ejemplo, según The Objective, el comisario jubilado Segundo Martínez -muy cercano al expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero- protegió la carrera policial del mismo José Ángel González cuando este protagonizó un incidente en un prostíbulo.
Por otra parte, El Mundo y El Español informan de que dentro del cuerpo nacional de policía era bien conocida su actitud "inapropiada" hacia las compañeras: "A Jota le costaba subirse la bragueta".
Por su parte, La Razón añade que José Ángel González utilizó a su ayudante de confianza, el comisario Óscar San Juan, para ofrecer «un destino en el extranjero» a la mujer que le ha denunciado por una supuesta violación a cambio de que no lo hiciera.
También se ha sabido que la víctima dispone de una supuesta grabación en audio de unos 40 minutos del episodio por el que ha denunciado a su ya exjefe.
Desde el PP, se ha valorado así la intervención de ayer del ministro del Interior en el Congreso:
El ministro Marlaska revictimizó en sede parlamentaria a una víctima al cargar sobre ella la responsabilidad de su propia dimisión.
— Partido Popular (@ppopular) February 19, 2026
🗣️@DELOSSANTOSLEAL en @BuenosDiasTM pic.twitter.com/NGfj5cHohZ










