En la sesión de control al Gobierno de hoy miércoles, la diputada del PP Ana Vázquez le ha pedido al ministro del Interior Fernando Grande Marlaska que restituya al coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid tras la anulación por parte del Tribunal Supremo de su cese --ordenado por el ministro-- en 2020. El cese del coronel Pérez de los Cobos se produjo cuando se investigaba la posible relación de contagios de Covid-19 y la manifestación del 8-M. 

Vázquez ha señalado que el ministro Grande Marlaska --"soplón con galones" y ministro "reprobado, arbitrario, condenado"-- está "moralmente inhabilitado" incluso para volver a la carrera judicial. “Alguien en el Ministerio del Interior sacó a relucir la supuesta corrupción (del caso Cuarteles) para montar una causa general contra la Guardia Civil", ha añadido Vázquez, quien también ha mencionado la información de El Debate según la cual, el marido de la exdirectora de la Guardia Civil María Gámez compró dos pisos más en Madrid y Málaga por 1,2 millones tras cobrar de los ERE. Y sobre esto ha añadido que su Ministerio pudo revelar a María Gámez que su marido iba a ser imputado y por eso dimitió: "El zorro cuidando de las gallinas". 

¿Usted tendría confianza en aquellas personas que gestionaban los fondos reservados?, dice Marlaska

En su respuesta, Grande Marlaska ha dicho lo siguiente: "La falta de confianza queda". "¿Usted tendría confianza en aquellas personas que gestionaban los fondos reservados?". "Lo gestionaban sin el debido control, tuvieron que ser desclasificados a petición de la autoridad judicial y está en un expediente, y permitieron con ese no control de los fondos reservados que se utilizara para destruir pruebas para que el PP pudiera ocultar su responsabilidad". "En ese tipo de personas es en la que este ministro del Interior no ha tenido, no tiene y no tendrá confianza". 

Por cierto que, hablando del Ministerio del Interior, la dirección general de la Policía -que depende de este Ministerio- le ha exigido al policía Samuel Vázquez la entrega de su placa y de su arma de fuego.

Samuel Vázquez, presidente de Policía S.XXI, es un policía nacional que viene denunciando el actual modelo policial en España, un "modelo obsoleto, diseñado en los 80 para detener al Torete y al Vaquilla" con el que la policía se enfrenta a "butroneros con lanzas térmicas o inhibidores". 

"Existe una nueva realidad delincuencial que ha golpeado a Europa y a la que París, Londres o Bruselas no supieron responder. Está a punto de llegar a España y si no cambiamos el modelo, tampoco sabremos hacerlo aquí. Ahora mismo estamos en una fase donde más que darnos seguridad, se nos dice que estamos seguros", denuncia Vázquez. 

Otra de sus acertadas declaraciones fue esta: "Hemos permitido legislar a un grupo de amigas de la 'Facul' y... tenemos violadores en la calle". 

Y por todo ello, el Gobierno le acaba de cesar. Esto es lo que tenemos en España...