El 86% de los españoles responde que la justicia 'no' es igual para todos, frente al 12% que opina que 'sí'.
Una encuesta elaborada por Sigma 2 durante las dos últimas semanas del año pasado, publicada en El Mundo, ha preguntado a los encuestados si consideran que la justicia es igual para todos en España. Y la respuesta es contundente: el 86% responde que 'no', frente al 12% que opina que 'sí'.
Claro, la pregunta se hace en el contexto de la ley de amnistía que el Gobierno de Pedro Sánchez está tramitando ya en el Congreso para 'amnistiar' -valga la redundancia- a todas las personas que delinquieron durante el proceso independentista catalán del 1 de octubre de 2017. Con el agravante de que muchas de esas personas que cometieron delitos eran políticos. Y con la intención de Pedro Sánchez de poder ser investido presidente gracias a los votos de los partidos de los delincuentes políticos, es decir, ERC y Junts.
Otro resultado de este sondo fue que el 63% de los encuestados están en contra de la amnistía. Y entre los votantes del PSOE, la negativa a la amnistía alcanza la nada desdeñable cifra del 43% (los mismos que a favor).
Cosa distinta es que a Pedro Sánchez encuestas como esta u otras similares le den absolutamente igual: que es exactamente lo que ocurre. Que al actual presidente del Gobierno le da igual que un 86% de encuestados responda que la justicia en España no es igual para todos...