En Hispanidad hemos hablado muchas veces de la Barcelona de Colau, -que ya anunció que volvería a presentarse al Ayuntamiento y podría alargar por 12 años su gobierno-, pero Ada está muy considerada, nacional e internacionalmente, por lo que podría volver a ser alcaldesa de la ciudad. Así lo asegura una encuesta interna para ERC elaborada por Netquest, que recoge electomanía: "sondeo interno de ERC da cuádruple empate".

En las elecciones municipales de mayo de 2019 en Barcelona ciudad, ERC sacó 10 concejales. Barcelona en Comú (Ada Colau) se hizo con otros 10 concejales. El PSC sacó 8 concejales. Barcelona pel Canvi-Cs consiguió 6 concejales. Junts se hizo con 5. Y el PP con 2.

Según la encuesta, estaríamos en un empate en la cumbre. ERC se debilita y pasa de 10 a 9 concejales. El PSC (Jaume Collboni) se mantiene con 8. JUNTS (Xavier Trias) se dispara de 5 concejales a 9. Y Ada podría repetir como alcaldesa pactando de nuevo con el PSC, ya que obtendría 9 concejales, frente a los 10 de los que goza actualmente. 

La oposición quedaría en manos del PP y Vox. La encuesta no desglosa cuántos concejales obtendría cada fuerza política, puesto que los engloba dentro de 'Otros', grupo al que otorga 6 concejales. Si recurrimos a otras encuestas realizadas meses atrás, cuatro de estos podrían ser para el PP, que subiría de los 2 representantes que tiene actualmente, y los 2 restantes irían para Vox, que haría su aparición en el Ayuntamiento.