Dos horas de discurso de Vladimir Putin contra Occidente. Un montón de mentiras, sin ir más lejos aquella de que Occidente fue la que inició la guerra de Ucrania o aquella otra de que Rusia es invencible, No, no lo es, aunque la perspectiva de una guerra nuclear es una guerra donde, seguramente, todos perderían. 

Sí, Putin es un mentiroso pero Biden es un hipócrita. Los ucranianos están poniendo los muertos mientras Joe Biden ha ido en tren hasta Kiev, es un viaje ultrasecreto pero convenientemente monitorizado por la prensa y con la curiosa paradoja de advertir a los rusos... y nadie más. 

Biden podría haber aprovechado para, tras un año de guerra, hablar de paz. Incluso lo lógico es que Biden hubiera viajado a Kiev y Moscú, para hablar de un alto el fuego con Putin.

Pero no, está claro que nadie quiere la paz y que Biden no está dispuesto a darle ninguna salida. Y el peligro de guerra nuclear sigue vigente.

Insistimos, hay que atraerse a Moscú a Occidente porque, sencillamente, Rusia forma parte del Occidente cristiano, China, India, Turquía o Irán, no.

Fíjense si Putin será occidental que en este mismo discurso recordó que Occidente está perdido en su sentido de la familia ("La familia es una unión entre la mujer y el hombre”), mientras aludía a la perversión de la infancia que se practica en Occidente, en clara referencia a, sin ir más lejos, los contenidos de la educación afectivo-sexual para menores, a los que tan aficionado es el Gobierno Sánchez. Como ven, mucho más occidental Putin que Biden. 

Por cierto, en respuesta al discurso del Presidente ruso, el Gobierno Sánchez ha emitido un comunicado oficial, resumido por la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en el que se afirma que Putin "amenaza a los valores europeos". Ahora ya sólo nos falta enterarnos de cuáles considera Sánchez que son esos valores europeos.