Una ucraniana me cuenta que en su pueblo los soldados van por los pueblos reclutando jóvenes para la guerra con Rusia, que el Gobierno de Kiev contempla como inevitable. Y asegura que muchos de esos jóvenes se esconden en los bosques para no alistarse.

Ucrania es Occidente. Pero el problema de Occidente es que se ha olvidado de luchar. No sabe defender sus principios ni su civilización porque ya no tiene principios.  

Las guerras las continúa ganando la infantería. El resto son matanzas. Europa carece de infantería y los Estados Unidos de Joe Biden caminan hacia el mismo pacifismo que suprimió al soldado

Dicho de otra forma: Ucrania es un polvorín que habrá que defender con la armas pero Europa ni sabe lo que es eso, ha olvidado su pasado, ha olvidado la guerra, no porque se haya vuelto pacifista, sino porque al apostatar de Cristo, perdió su identidad... que era identidad cristiana.

Y así, Vladimir Putin ha colocado 100.000 soldados frente a la frontera ucraniana y Occidente le responde con una amenaza nuclear, que, afortunadamente, no puede ni debe cumplir. Las guerras las continúa ganando la infantería. El resto son matanzas. Europa carece de infantería y los Estados Unidos de Joe Biden caminan justamente hacia eso: hacia el pacifismo que suprimió la infantería.

Y si Ucrania cae, el siguiente será ¿quién? ¿Polonia.