Parece que agentes de la PolicíaNacional y de la Guardia Civil dudan de lo que tanto presumía el ministro del Interior, FernandoGrande-Marlaska, desde la tribuna del Congreso de los Diputados el pasado jueves. E insisten en reclamar equiparación salarial, ser declarados como profesión de riesgo y apoyo institucional...

Así se ha podido ver en la red social X, apenas horas después de que Marlaska destacara que “desde que llegamos al Gobierno (hace ya algo más de siete años) nuestro principal propósito ha sido el de dignificar el excelente trabajo de la Policía y la Guardia Civil”. Pues parece que el ministro del Interior debería presumir y hablar un poco menos, y hacer mucho más. De hecho, policías y guardias civiles se concentrarán el próximo lunes 30 de junio en Sevilla para hacer sus reclamaciones, una convocatoria de varias asociaciones (Jupol, Jucil y Jusapol). 

 

 

 

Y en paralelo, no hay que olvidar que Marlaska se puso digno y aseguró que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sólo depende “de jueces y fiscales”, a pesar de que pretende ‘neutralizar’ al coronel Rafael Yuste (como adelantó Hispanidad el pasado 27 de mayo). Además, el ministro del Interior también apuntó, en varias ocasiones, que “no escucharán de este ministro una sola palabra que ponga en duda la valía, la profesionalidad y el honor de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, pero tanto lo de Yuste como lo que apunta el tuit inferior sobre el general de brigada Alfonso Alberto López Malo parece que no refleja lo mismo.