Dicen los políticos y la gran mayoría de mis colegas periodistas catalanes que en Madrid no entendemos nada de Cataluña. Yo juraría que los que no entienden lo que les pasa son ellos, a ellos mismos. 

Al final, con el acuerdo del lunes 29 de julio en Barcelona, los indepes catalanes han demostrado que lo que les importaba era la 'pela', no la independencia.

Quiero decir que el paripé terminó: PSOE y ERC pactan un nuevo tripartito y rompen la solidaridad española. Nos han dicho que el acuerdo era imposible que, como mucho, Illa tendrá que gobernar en solitario, que el pacto con ERC no era posible... al final lo ha sido. A estos chicos les gusta más el poder que a un tonto una tiza.... y perdón por el delito de odio.

ERC

¿Y en qué consiste el acuerdo para tan gran hazaña? Fácil: la Generalitat recaudará todos los impuestos que paguen los catalanes: IRPF, IVA y Sociedades. Es decir, que las regiones más ricas no compartirán lo suyo con las más pobres: vascos, navarros y ahora catalanes, irán por libre. ¿Se imaginan que Madrid hiciera lo mismo? 

España se rompe, entre la España rica y la España pobre... pero el socialista Salvador Illa presidirá la Generalitat; esto es lo que importa. Ahora hay que contentar a Puchi que se queda fuera

España se rompe, entre la España rica y la España pobre... pero el socialista Salvador Illa presidirá la Generalitat. Esto es importante. Ahora hay que contentar a 'Puchi', que se queda fuera. Y es importante contentarle, porque Sánchez necesita sus siete votos para mantenerse en Moncloa.