El diario El Mundo lo explica muy bien, en su edición del martes 6:. Ojo al dato: "Delgado pide asumir en su macrofiscalía materias que lleva Garzón". Es decir, su pareja.  

Pero el asunto va mucho más allá. En primer lugar, se crea una Fiscalía de memoria histórica. ¿Para qué? Pues para que los perdedores de la Guerra Civil se venguen de los vencedores y para reescribir la verdadera historia de España en clave progre.

Pero ojo, no se trata de un trabajo académico, hablamos de una fiscalía, es decir, de alguien que acusa y que puede lleva a la cárcel a quien discrepa de mí. 

Y al frente colocó a una de las ministras más sectarias del sectario Gobierno Sánchez. Sucedía en la fiscalía general del Estado por un personaje menos atrabiliario que Dolores Delgado pero aún más sectario que doña Dolores: el actual fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.

El actual fiscal general del Estado, García Ortiz, ha superado en sectarismo a Dolores Delgado: realiza nombramientos en campaña electoral alegando que antes lo hizo Consuelo Madrigal, nombrada por el PP. Y encima es falso

Por cierto, el actual fiscal general del Estado, García Ortiz, ha superado en sectarismo a Dolores Delgado: realiza nombramientos en campaña electoral alegando que antes lo hizo Consuelo Madrigal, nombrada por el PP. Madrigal le ha contestado: es falso.

Pero la nueva Fiscalía de Memoria histórica no sólo mira hacia el interior de España sino también afuera. A Baltasar Garzón se le queda corto este país situado al norte de Gibraltar, lo suyo es el derecho internacional, el Tribunal de La Haya y la lucha contra las tiranías fascistas. Y si le pagan por luchar contra una tiranía comunista, también lo hará, no lo duden: todo depende de cuánto paguen. Además, no hace falta nada más que llamar fascistas a los comunistas... y a cobrar.

La Fiscalía de Memoria Democrática (ya ven: no existe una única memoria) Fiscalía de Memoria Democrática tiene una función muy clara: lleva a la cárcel a quien no piensa como yo

No lo dudes: si eres abogado y quieres hacerte rico, especialízate en memoria democrática, derechos humanos... o en derecho internacional. Cobrarás del Presupuesto público propio y de los presupuestos ajenos.

Son progresistas.