La necedad continúa creciendo en el mundo… y al final parece que habrá que fijar una cuota masculina porque lso marghinados de mañan serán los varones blancos y heterosexuales (¿O de hoy mismo?). La Royal Air Force (RAF, por sus siglas en inglés), es decir, la Real Fuerza Aérea de Reino Unido indemnizará a 31 pilotos hombres y blancos que fueron marginados en el reclutamiento al priorizar el fichaje de mujeres y personas de otras razas (los llamados BAME, que significa negros, asiáticos y minorías étnicas). Claro que la investigación interna recoge 160 casos de discriminación... 

Todo ello para mejorar la diversidad dentro de la RAF. Una discriminación de la que informa La Razón, haciéndose eco de informaciones de Sky News y The Times, entre otros medios británicos. La indemnización será de 5.000 libras (unos 5.822 euros) y entre las pruebas de la discriminación está el escrito del comandante Andrew Harwin a sus colegas refiriendo que “si no tenemos suficientes BAME y mujeres para reclutar, debemos tomar la decisión de detener el reclutamiento y buscar más BAME y mujeres de la RAF”. En una audiencia ante el Comité de Defensa, el diputado Tobias Ellwood refirió que “se trataba de priorizar en la selección de pilotos a minorías étnicas y a mujeres sobre pilotos blancos mejor calificados para mejorar así el perfil de diversidad de la RAF, aunque ello podría afectar al rendimiento operativo de la RAF”. ¡Prrrrr! Lo dicho, la necedad crece con tanta diversidad…

Y por cierto, no pierdan de vista que actualmente el primer ministro de Reino Unido es Rishi Sunak, nacido en el país y de ascendencia india, y el alcalde de Londres es Sadiq Khan, es hijo de inmigrantes pakistaníes.