A continuación tienen un anuncio de Ecoembes, el gestor único del Sistema de Integrado de Gestión (SIG) de residuos de envases plásticos en España. Esta entidad es una sociedad anónima que se define como una "organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo y azul". 

Los accionistas de Ecoembes son envasadores con un 60% como Danone, Campofrío, Nestlé y la filial de Coca-Cola y Pepsi en España, otro 20% de fabricantes de las materias primas como la Asociación Nacional del Envase de PET y Tetra Pak y el 20% restante de comerciantes y grandes distribuidores como Alcampo, Carrefour, Mercadona y El Corte Inglés.

Surge en 1996 para proporcionar una respuesta a las obligaciones derivadas de la Ley 11/97 de envases. Esta norma exige que las empresas se ocupen del reciclado de los envases domésticos que ponen en el mercado. Las empresas envasadoras, distribuidoras y fabricantes de envases crearon Ecoembes como una solución colectiva y eficiente para cumplir con esta responsabilidad.

Como han podido ver el anuncio comienza así "En 1955 el simple gesto de una mujer negra al ocupar un asiento para blancos desencadenó un movimiento imparable", en referencia a Rosa Parks, una señora negra de 42 años, que cogió un autobús y se sentó en un asiento, el conductor le pidió que se levantase y le cediese el sitio a cualquier blanco que lo quisiese ocupar, algo que era obligatorio por ley, Parks se negó, acabando en el calabozo. 

Este gesto supuso la chispa para el movimiento americano contra las leyes raciales disciminatorias que existían en muchos estados. 

Pues bien, dicho gesto, que como hemos comentado, supuso un movimiento y un cambio histórico, es comparado por los chicos de Ecoembes con reciclar: "Y tú con el simple gesto que haces al reciclar una botella de plástico, también desencadenas un movimiento imparable, el de la economía circular, que permite que un envase pueda convertirse en otro producto", ¿comprenden? La necedad climática se dispara.