Dice el Gobierno Netanyahu, bueno, sus portavoces militares, que si Israel bombardea repartos de comida y hospitales en la Franja de Gaza es porque en los repartos Hamas actúa y porque en los hospitales se esconde Hamas. Y seguro que tiene algo de razón en ambas cosas. Es más, Hamas tiene como principal aliado a Naciones Unidas... y seguimos sin saber qué ha sido de la profunda investigación de la ONU sobre la posibilidad de que parte de su gente, la humanitaria, participara en el salvaje atentado del 7 de octubre sobre colonos isrealíes, con su rastro de asesinatos, infanticidios, violaciones y pillaje de todo tipo: odio islámico en estado puro.

En efecto, la matanza de Gaza -como en otros lugares del mundo, no lo olvidemos- va a más y no parece que tenga solución pronta. A pesar de todo, de las muchas razones con la que cuenta Netanyahu, Israel debe hacer la guerra por tierra, no desde el aire, y terminar la guerra a plazo fijo, a corto plazo o sólo estará demostrando que no la está ganando. 

Y Europa, además de hablar menos y actuar más, debe dejar de pagar a otros países, por ejemplo, a Egipto, para no admitir los refugiados que provoca la guerra, repitiendo el vodevil que hizo con con los refugiados sirios, pagando al miserable gobierno turco de Recep Erdogan.

¿Qué fue de la investigación de Naciones Unidas sobre la participación de su gente en el atentado del 7 de octubre? Yo no sé nada

De nuevo, la exquisita progre de derechas Ursula Von der Layen, una vergüenza para la Europa cristiana, ha caído en la hipocresía y con nuestro dinero. O te niegas a acoger refugiados o lo haces y te gastas tus fondos en reconvertirlos a la vida europea. Lo que no haces es pagar a terceros para que se ocupen de ellos a cambio de dinero. 

Además, ya sabemos cómo se van a ocupar de ellos en Egipto: igualito que hizo Erdogan con los refugiados llegados desde Siria. ¿O nos hemos olvidado de Lesbos y de Elian?

Y por supuesto, no habrá paz en Gaza si los palestinos, que no son los buenos, no se arrepienten de sus actividades terroristas.

Por cierto, ¿qué ha hecho Irán? Amenazar, sólo eso.