Fernando Galindo, Letrado Mayor del Congreso de los Diputados y secretario general, vuelve a estar en el centro de la noticia... y del huracán. Ahora por saltarse la neutralidad de su cargo... y aplaudir el discurso de Francina Armengol en la inauguración de la XV Legislatura.

Se ve que el señor está agradecido con su nombramiento, designado por la socialista balear, y también con el PSOE. Antes de llegar a Letrado Mayor del Congreso, Galindo ha sido director general de Cooperación Autonómica y Local, y después subsecretario del Ministerio de Política Territorial del anterior Gobierno Sánchez que dirigía Isabel Rodríguez.

El aplauso lo denuncia, entre otros, Alfonso Serrano, secretario general del PP de la Comunidad de Madrid, diputado de la Asamblea de Madrid y senador. Además, subraya que “los miembros de la Mesa no pueden manifestarse en Pleno y menos un funcionario”. Y se pregunta si Galindo ya forma parte del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso.

Todo esto es una muestra más de que Galindo no va a pasar desapercibido esta legislatura. Su primera ‘gesta’ fue el informe de los letrados del Congreso avalando que la ley de amnistía inicie su tramitación, y la siguiente fue su bloqueo a los informes del CGPJ y el Consejo Fiscal sobre dicha ley. Como dice el refrán, no hay dos sin tres... y ha llegado su aplauso a Armengol.