Abascal, el conformista
¿Las elecciones en España las gana la economía? No, pero la economía es un condimento imprescindible de cualquier proyecto político creíble. Vox, en economía, y me temo que en alguna cuestión más, no se acaba de creer su ser liberal. Ojo, he dicho en economía porque, en efecto, en filosofía un partido cristiano, como se supone que es Vox, no puede ser liberal. Pero en economía sí, si por liberalismo entendemos la defensa de propiedad privada pequeña (he dicho pequeña).
Ahora bien, si Vox se empeña en ser un partido cristiano -y debería empeñarse- debería superar los dos errores de Santiago Abascal: Renunciar a ganar, dejar de ser una mera comparsa del PP, acudir a las urnas como Meloni en Italia: a por el número 1 y no confundir la unidad de España con el cristianismo.
¿Están relacionados? Sí pero lo uno con lo otro, no lo otro con lo uno. La unidad de España es, en efecto, un bien moral, pero sólo porque España no se entiende sin el cristianismo.
¿Están relacionados? Sí pero lo uno con lo otro pero no lo otro con lo uno. La unidad de España es, en efecto, un bien moral, pero sólo porque España no se entiende sin el cristianismo
Y todo esto quiere decir algo muy sencillo: Vox puede y debe ser un partido confesional católico. Estado confesional, no, porque no se puede obligar a la gente a amar a Cristo, pero partido confesional: ¿por qué no?