El Cívitas Metropolitano ofrece su primer menú 100% vegetal... y el equipo pierde ante el Barça. ¿Qué pensaría Jesús Gil y Gil si levantara la cabeza?
Ha quedado al descubierto la ‘esencia vegana’ del Atlético de Madrid. Y es que su estadio, desde hace unos meses, rebautizado como Cívitas Metropolitano por cambio de patrocinador (ya saben, la pasta es la pasta), ha ofrecido su primer menú 100% vegetal... y lo ha hecho con derrota de su equipo frente al Barça. ¡Olé!
Parece que quieren dejar atrás las imágenes de su famoso expresidente Jesús Gil y Gil, que se mostraba orgullosísimo de su figura en numerosas ocasiones. Eso sí que era ‘esencia vegana’. Ahora, el club rojiblanco, que tras la ampliación de capital acometida en 2021 está controlado en 70,42% por la sociedad Atlético HoldCo (propiedad en algo más de un 50% de Miguel Ángel Gil Marín, en un 33,96% de la gestora de inversiones estadounidense Ares Management Corporation y en un 15% de Enrique Cerezo) y en un 27,8% por el magnate israelí Idan Ofer a través de Quantum Pacific Group, se ha lanzado a la sostenibilidad, bajo el patrocinio de la empresa española Cívitas. Y es que cuando se conoció el acuerdo hace unos meses, el propio Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, refirió que la empresa que preside Alejandro Ayala será “patrocinador principal de sostenibilidad” y “estratégico” del club rojiblanco.
Esto ya se ha empezado a notar pues el Cívitas Metropolitano se ha convertido en el primer estadio vegano de Europa al ofrecer un menú 100% vegetal, bajo azúcar y grasas saturadas de la mano de Better Balance, su proveedor exclusivo de alimentación saludable y que es una marca del grupo mexicano Sigma (dueño de Campofrío). Eso sí, habrá que ver a qué precio, porque ya saben que estas cosas tan modernas y saludables son del todo menos baratas. Además, no hay que olvidar que ya no están los chinos presentes ni en su accionariado ni como patrocinador: Wanda se hizo con el 20% del club en la ampliación de capital de 2015, pero en febrero de 2018 debido a su propia crisis, llegó a un acuerdo con el israelí Ofer para venderle su participación.