- ¿Por qué el mundo musulmán es pobre hasta cuando tiene petróleo? Porque no come cerdo, ergo no cría cerdos.
- ¿Por qué el Sáhara era un vergel con el Imperio Romano y se convirtió en un desierto con el islam? Porque a los mahometanos, tirando a vagos, no les mola la agricultura.
- ¿Por qué en el islam existe la limosna pero no la caridad, la conmiseración pero no la clemencia, la equidad pero no la justicia? Porque no pueden llamar padre a Dios.
Sí, en
Alemania empiezan a
prohibir las salchichas de cerdo para no ofender a los
musulmanes es que el
islam ha ganado la batalla por rendición del adversario que no puede ganar el partido si no comparte el cargo.
Uno de los problemas del retraso atávico del islam frente al cristianismo es que no utiliza la
carne de cerdo. Para ser exactos al musulmán, que es bastante comodón
no le va nada la agricultura, una tarea que exige paciencia y mucho trabajo. Prefiere la ganadería, para poder sentarse y ver pasar el cadáver de su enemigo.
Pero ojo, tampoco le gusta al mahometano aquella
ganadería que exige antes labor agraria, como, por ejemplo, el bovino, que necesita mucho forraje sino la oveja, particularmente la cabra, que se cría sola mientras destroza el terreno hasta el resuello y aporta más bien poquito.
El
cerdo ni tocarlo, porque es impuro. Pero también conlleva mucho trabajo y es clave en la alimentación de las generaciones. Del cerdo nos gusta todo, hasta los andares.
Veamos:
¿Por qué el mundo musulmán es
pobre hasta cuando tiene petróleo? Porque no come cerdo, ergo no cría cerdos.
¿Por qué el Sáhara era un vergel con el Imperio Romano y se convirtió en un
desierto con el islam? Porque a los mahometanos, tirando a vagos, no les mola la agricultura. El desierto avanzó hasta el Mediterráneo. Y así, el granero del imperio acabo en arena.
Por cierto, esto quiere decir que
el hombre no es depredador de la naturaleza sino su fertilizador. Los árabes no quieren saberlo y los ecologistas europeos se empeñan en negarlo.
¿Y por qué -y esto es lo más importante- en el islam existe la limosna pero no la caridad, la conmiseración pero no la clemencia, la equidad, en el mejor de los casos, pero no la justicia? Porque
no pueden llamar padre a Dios. Y esto es una causa directa de miseria económica.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com