El provida José Antonio Kast sacó el 27,91% de los votos, mientras que Gabriel Boric, representante de Convergencia Social, sacó el 25,83% de las preferencias
Ante la elección presidencial que se celebrará el 19 de diciembre en Chile, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal (CECh), alentó a los cristianos a “votar en conciencia, considerando los principios cristianos fundamentales para el ordenamiento social y político”, recoge Aciprensa.
“Votar en conciencia, considerando principios cristianos fundamentales para el ordenamiento social y político, es un deber que cada uno de nosotros está llamado a asumir, aun cuando las opciones en juego muestren insuficiencias respecto de esos mismos principios”, dijeron los obispos chilenos.
Lo que, traducido, quiere decir votar respetando los principios no negociables establecidos por el Papa Benedicto XVI, es decir, vida, familia, libertad de enseñanza y bien común.
En un mensaje difundido este 16 de diciembre, los obispos se refirieron al clima electoral agresivo y descalificador que se ha dado entre los dos candidatos presidenciales, el provida José Antonio Kast de 55 años de edad, abanderado del Frente Social Cristiano; y de Gabriel Boric de 35 años de edad, representante de Convergencia Social.
José Antonio Kast sacó el 27,91% de los votos, mientras que Gabriel Boric sacó el 25,83% de las preferencias.
En su propuesta de gobierno, Kast presenta distintas estrategias para proteger la vida desde su concepción hasta la muerte natural, para reforzar el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos y para reconocer la cultura e identidad de los indígenas, entre otras propuestas, según Aciprensa.
Kast también se opone al matrimonio homosexual recientemente aprobado por el Congreso chileno, según Euronews.
Por su parte, la propuesta de gobierno de Boric incluye la incorporación de una perspectiva feminista transversal, la implementación de políticas como el “aborto legal, libre, seguro y gratuito” y modificaciones a la ley de identidad de género, entre otras ideas, según Aciprensa.