Habrá segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales en Chile el próximo 19 de diciembre. El abogado José Antonio Kast habría obtenido el 28,02% y el candidato del Frente Amplio de izquierda Gabriel Boric un 25,60%, recoge Infobae.

La sorpresa de la jornada es el economista libertario Franco Parisi, quien reside en Estados Unidos y ni siquiera ha viajado a Chile para las elecciones, acumulando el 12,99% de los votos, de acuerdo al último conteo oficial. Parisi desplaza así al cuarto lugar al oficialista Sebastián Sichel (12,58%) y a la quinta a la candidata decentroizquierda, Yasna Provoste (11,74%), y. Luego, aparecen Marco Enriquez Ominami un 7,62% y Eduardo Artes el 1,45% de los votos.

Según publica Aciprensa, José Antonio Kast es un político católico, provida y padre de nueve hijos. De ascendencia alemana, nació el 18 de enero de 1966 en Santiago de Chile. Actualmente tiene 55 años, es casado y padre de nueve hijos.

Kast es católico practicante,​ perteneciente al movimiento Schönstatt

Fue diputado nacional entre 2002 y 2018 y candidato presidencial en las elecciones de 2017 y de 2021. Es fundador del movimiento social Acción Republicana y Partido Republicano. Kast es católico practicante,​ perteneciente al movimiento Schönstatt.

En un artículo escrito por él en el 2011 para el diario La Tercera, reveló: “Antes de quedarme dormido, rezo. Soy católico practicante. Mi familia es del sur de Alemania, la zona católica de ese país”. También escribió: “Me jugaría el pellejo por que no se aprobara la ley de aborto”.

En su plan de gobierno para las elecciones presidenciales de 2021, se indica: “Defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Todos los seres humanos tenemos derechos inalienables que ninguna persona o mayoría pueden quitar”.

“Derogaremos la ley que posibilita el aborto, dictada durante el gobierno de la Expresidente Bachelet. En el intertanto, reivindicamos el derecho de personas naturales y jurídicas a la objeción de conciencia”, añade.

En un tuit de mayo de 2019, Kast escribió: “Derogar la Ley de Aborto: No importa que no tengamos la mayoría, pero el compromiso con la vida tiene que ser una acción, no solo palabras. No podemos permanecer indiferentes a que el aborto esté vigente en Chile. #Salvemoslas2vidas”.