Sr. Director:
Sobre el tiempo de reposo, especialmente los domingos, el Papa Francisco resaltó que "está destinado a nosotros para que podamos gozar de aquello que no se produce y no se consume, no se compra y no se vende.
Y por el contrario vemos que la ideología de la ganancia y del consumo quiere devorar también la fiesta: y también ésta a veces se reduce a un 'negocio', un modo para ganar dinero y gastarlo".
"La codicia del consumir, continuaba el Papa, que comporta el desperdicio, es un virus feo que, entre otros, nos hace estar más cansados que antes. Perjudica el verdadero trabajo, consume la vida. Los ritmos desregulados de la fiesta causan víctimas, a menudo jóvenes".
El Santo Padre explicó que "la fiesta es un invento de Dios" y que Él mismo "nos enseña la importancia de dedicar un tiempo a contemplar y a gozar de lo que en el trabajo ha sido bien hecho. Hablo de trabajo, naturalmente, no sólo en el sentido del arte manual y de la profesión, sino en el sentido más amplio: cada acción con la cual nosotros los hombres y mujeres podemos colaborar a la obra creadora de Dios".
Me parece importante que finalmente tengamos en cuenta que "La fiesta es un valioso regalo de Dios; un valioso regalo que Dios ha hecho a la familia humana: ¡no la arruinemos! Gracias".
Enric Barrull Casals
OTAN ¡Qué vuelva la mili!
19/01/25 15:00