Sr. Director:
León XIV en la primera Reunión con los periodistas acreditados ante la Santa Sede y comenzó agradeciéndoles su trabajo, que ha enmarcado en el Sermón de la Montaña y la conocida bienaventuranza que se refiere a los que trabajan por la paz.
Se trata de una bienaventuranza que toca muy de cerca a los periodistas, por cuanto llama a cada uno al compromiso de llevar adelante una comunicación diferente, que no busque el consenso a toda costa, que no se vista de palabras agresivas, que no adopte el modelo de la competición, que nunca separe la búsqueda de la verdad del amor con el que humildemente debemos buscarla.
La paz, recordó el Papa León XIV en su primera Reunión con los periodistas acreditados ante la Santa Sede, tan presente en las palabras del Papa en estos días, comienza por cada uno de nosotros, de la manera en que miramos a los demás, los escuchamos y hablamos. Y, en este sentido, la forma de comunicar es esencial: es necesario desechar la guerra de palabras, el paradigma de la guerra también en la comunicación.