BBVA, modernísimo y feminista desde los tiempos del BB: admira a la mujer en shorts, que pasa de niños y es... clienta
Coca-Cola nos bombardea con un anuncio, donde un niño reparte refrescos a gente que prepara cosas de la Navidad (entre ellos, no falta Papá Noel… al que hace tiempo cambiaron el color de su traje), pero este año tiene competencia.
Coca-Cola lleva años presumiendo de ser la 'marca de la felicidad', pero la realidad es bien distinta, sobre todo, en Fuenlabrada, como venimos comprobando los tres últimos años. Por ello, las espartanas (como se conoce a las trabajadoras por su gran lucha) han decidido hacer su propio anuncio navideño.
Recuerdan que en la planta madrileña, Coca-Cola no respeta ni a sus trabajadores ni a sus familias ni tampoco las sentencias judiciales. Y como en Madrid no se fabrica el refresco vuelven a llamar al boicot para que no se consuma aquí. Así, compiten con el anuncio de la marca, donde un niño reparte refrescos a gente que prepara cosas de la Navidad (entre ellos, no falta Papá Noel… al que cambiaron el color de su traje).
Y todo esto, en un escenario delicado: Coca-Cola podría verse obligada a producir en Fuenlabrada, pues ya ha perdido 425 millones de euros. Además, el largo conflicto laboral dura ya 35 meses y las miradas están puestas en el TS, que resolverá recurso de la compañía contra el auto de ejecución el próximo 18 de enero.
Hispanidad
redaccion@hispanidad.com