Según publica ABC, la comisión de Cultura del Ayuntamiento de Málaga acaba de aprobar una moción para crear una ruta turística en honor al humorista Chiquito de la Calzada, que podría incluir un semáforo con su silueta y alguna de sus expresiones más icónicas.

Chiquito

Chascarrillos de Gregorio Sánchez como 'quiétor' o 'siete caballos vienen de Bonanza' sonarían al ponerse en rojo o verde la señal luminosa, que a propuesta del grupo Adelante Málaga se instalaría en la Calle Tomás de Echeverría del barrio de Huelin, próximo a la casa en la que pasó sus últimos días. La moción fue aprobada este jueves por unanimidad en la comisión municipal de Cultura. Sin discrepancias, los grupos municipales (Adelante Málaga, PP, Ciudadanos y PSOE) se pusieron de acuerdo para "honrar la memoria" señalando los lugares de vida de Chiquito con una placa, a la que se incorporaría un código QR. 

La medida deberá estudiarla ahora el área de Movilidad, pero lo que sí es seguro es que Chiquito contará con una ruta oficial que recorrerá los lugares más emblemáticos de su vida. Será un itinerario interactivo, en el que a través del teléfono móvil y con códigos QR se podrán escuchar testimonios del artista o visualizar alguna de sus actuaciones y entrevistas.

Está claro que el sentido del humor es más necesario que nunca en estos tiempos de histeria, pánico y desconfianza 'made in coronavirus'. Así que, que figuras como Chiquito de la Calzada estén presentes en la Agenda 2050 del Gobierno Sánchez o en las calles de Málaga es una buena noticia. De las que hacen falta.