El nuevo presidente del Gobierno explica la retirada de las tropas españolas en Iraq en el compromiso asumido con los electores. Sin embargo, también manifestó su compromiso de apoyo a la familia y ni siquiera ha merecido una mención en su discurso de investidura. Un silencio que ha colocado a las asociaciones familiares en pie de guerra.

 

La Federación de Familias Numerosas, presidida por José Ramón Losana, le recuerda los compromisos adquiridos en el Congreso Nacional, celebrado el pasado mes de febrero en Santiago de Compostela. Entonces, el candidato Zapatero se comprometió a hacer universal la famosa paga de los 100 euros para todas las madres, así como a universalizar las ayudas por hijo a cargo.

 

Nada de esto fue mencionado en el discurso de investidura. Un silencio compartido por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, en su discurso de toma posesión, como denuncia el Foro Español de la Familia. Las promesas son para cumplirlas y Zapatero ha "vendido" la retirada de las tropas por la fidelidad a la palabra dada. ¿O es una fidelidad asimétrica?