Preocupan los ingresos recurrentes del Grupo, especialmente los de ABC

La última defensa -utilizando el diario ABC- del consejero delegado José Manuel Vargas puede ser su perdición. Asegura Vargas que los 95 millones obtenidos por la vena del 5,1% de Tele 5 han servido para mantener una estructura de deuda interesante. Y es muy cierto, al menos si los comparamos con los 5.025 millones de euros en los que cifra la deuda acumulada de PRISA.

Ahora bien, los principales accionistas, tanto los Ybarra como los Luca de Tena, sin olvidar a los Urrutia, recuerdan que ya no tiene mucho más que vender, que el diario ABC sigue siendo un saco de pérdidas (distingamos: ha mejorado mucho como periódico y es el único de Madrid que aumenta en ventas; a cada uno lo suyo-, que los regionales han reducido sus beneficios de explotación casi al cero y que las nuevas divisiones no aportan otra cosa que números rojos. En definitiva, que el sillón de Vargas está en el aire.

No se tomarán decisiones antes de septiembre, aseguran accionistas del Grupo a Hispanidad pero lo cierto es que no conviene presumir de plusvalías no recurrentes y que, antes que poca deuda, conviene tener muchos ingresos.