- Los banqueros son los únicos beneficiados del rescate, junto con los rescatadores, claro.
- El problema es que el rescate es terrible para el rescatado, esto es, para las clases medias y los trabajadores.
- Francisco González, presidente de BBVA, también pidió al Ejecutivo que solicitara la ayuda cuanto antes.
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa (en la imagen), se ha unido a la petición que hizo en su día Francisco González, presidente de BBVA, y ha pedido al Gobierno que solicite el rescate cuanto antes: "si tenemos que pedir financiación exterior, hagámoslo cuanto antes", ha declarado en una entrevista en Antena 3.
Dancausa ha argumentado su petición diciendo que "ese va a ser el camino (el del rescate) para que se abra la puerta a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda en el mercado secundario y eso va a hacer que las empresas, que España, pueda emitir a precios más bajos, lo cual es fundamental para empezar a activar la economía".
No extraña que la consejera delegada de Bankinter haya dicho lo que ha dicho, ya que si a alguien beneficia el rescate es -obviamente- al rescatador, pero también a los banqueros.
Por el contrario, Dancausa parece olvidar que la petición de rescate conlleva, sí o sí, -aunque la consejera delegada lo niegue-, la imposición de condiciones draconianas por parte de Bruselas. Condiciones que castigan a las clases medias y a los trabajadores. Pero la consejera delegada de Bankinter no es ni lo uno ni lo otro.
Miriam Prat
miriam@hispanidad.com